El tercer SUV de Seat puede tener ¡más de 10.000 nombres diferentes!
El tercer SUV de la historia de Seat no dejará a nadie indiferente. Incluso desde su denominación, que será elegida a partir de las opiniones de todos aquellos que hayan querido expresarlas. El proyecto #SEATbuscaNombre, lanzado el pasado 1 de junio, ha logrado movilizar a 133.332 ciudadanos de 106 países que han participado en la iniciativa abierta por la compañía para dar nombre al mencionado vehículo, que llegará al mercado en 2018. La primera fase concluyó ayer con un total de 10.130 nombres diferentes de la toponimia española, el criterio establecido por la empresa, registradas a través de las webs seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname.
Desde que Seat anunciara en marzo el lanzamiento del nuevo SUV, la marca ya había recibido más de 500 propuestas de distintos puntos de la geografía española para dar nombre al nuevo vehículo de hasta 7 plazas. Las expectativas y repercusión social conseguidas empujaron a la compañía a redefinir el proceso habitual de naming, abriéndolo a los seguidores de la marca, tanto en España como en todo el mundo, para proponer su nombre favorito y, a continuación, votar al ganador.
Finalizada esta primera fase, se abre ahora la etapa de preselección de propuestas. En ésta, intervendrán expertos de la marca y de una agencia externa de naming, así como clientes de distintos países que participarán en los focus group organizados por Seat. Además, se realizarán tests en los mercados para escoger los al menos tres nombres que se llevarán a votación. En esta fase se tendrán en cuenta criterios como, por ejemplo, que los nombres estén en línea con los valores de la marca y del producto y que sean fáciles de pronunciar en diferentes idiomas.
Será en el próximo Salón de Frankfurt cuando Seat desvele los nombres finalistas. Todas aquellas personas que quieran votar a su candidato favorito podrán hacerlo entre el 12 y el 25 de septiembre, y el nombre que acumule más votos será el ganador, que Seat dará a conocer antes del 15 de octubre.
El tercer SUV de la compañía se sumará a la lista de 13 modelos que llevan la toponimia española en su identidad desde que, en 1982, Seat iniciara esta tradición con el Ronda y que ha continuado hasta el Arona, el crossover compacto que se desvelará el próximo lunes 26 de junio en Barcelona. Será, además, la primera vez en la historia de la marca que un modelo lleva un nombre elegido por votación popular.
Lo último en Motor
-
Casi nadie la conoce pero esta señal está en todas las carreteras de España y no hacerle caso es una multa de 200 euros
-
Por qué OMODA & JAECOO es el nuevo caso de éxito del automóvil: rentabilidad, tecnología SHS y la mejor marca valorada por la red
-
Los expertos en coches coinciden: los sensores de presión de los neumáticos podrían ser una trampa con GPS
-
El automóvil prevé que el alza del precio de la gasolina por la guerra impulse la venta de eléctricos
-
El pedal del acelerador de tu coche tiene una función oculta que muy pocos conocen
Últimas noticias
-
Ni con amoniaco ni con lejía: el truco casero fácil para quitar la humedad de tu casa que recomiendan siempre los pintores
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
La falda de Mango que parece de lujo y cuesta menos de 50 euros: ideal para vestir bien esta primavera 2026
-
Llevas toda la vida poniendo papel de aluminio en el horno pero los expertos coinciden: es muy malo
-
Puente desatado: lanza en hora y media tuits contra Ayuso y las mujeres de Feijóo y Moreno