Así se las gasta el Subaru WRX STI que quiere batir el récord de Nürburgring
Si hay una pega que poner al circuito de Nürburgring es su emplazamiento. Y no porque el sitio en sí esté mal, pues los bosques que rodean la pista son uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar, sino por el clima reinante. Rara es la semana que no aparece la lluvia, un elemento que impide atacar los récords de la pista tantas veces como les gustaría a las marcas. Eso es precisamente lo que le ocurrió a la gente de Subaru el pasado 19 de mayo. Se presentaron en el trazado germano con un flamante Subaru WRX STI bastante retocado con la firme intención de apoderarse de la vuelta más rápida jamás dada en el Nordschleife, pero el líquido elemento desbarató sus planes.
Para atacar este récord, Subaru of America ha desarrollado una versión especial del Subaru WRX STI denominada Type RA NBR Special. La misión de esta bestia con ruedas es la de batir el récord de un coche de 4 puertas en el circuito de Nürburgring. Para más señas, es interesante saber que este espectacular coche se ha desarrollado sobre la base del empleado el pasado año en la Isla de Man, que ofrecía más de 600 CV de potencia y un peso inferior a los 1.200 kilogramos, cifras que explican la brutal aceleración que se anuncia, de 0 a 100 km/h de apenas 2,5 segundos.
A pesar del revés sufrido por las inclemencias meteorológicas, Subaru no va a cejar en su empeño de batir el récord de Nürburgring. A lo largo del verano se llevará a cabo un nuevo intento de batir la plusmarca en un fecha aún por concretar. De momento, podemos ir abriendo boca con el vídeo que nos facilita la marca japonesa y que se encuentra presidiendo estas líneas. Desde luego, el coche tiene pinta de, como mínimo, volar. Esperamos ese segundo intento con ansia…
Lo último en Motor
-
Juan José Vicente, mecánico: «No hay que dejar el coche estacionado con las llantas giradas porque puedes hacer que termine en el taller»
-
¿Qué significa la señal en la que se ve a una persona moviendo una carretilla? Ésta es la explicación del Reglamento General de Circulación
-
Miguel, mecánico experto: «Cuando tengas que cambiar la cadena de distribución, aprovecha para renovar todo; en reparaciones grandes, conviene gastar un poco más»
-
Al volante del Hyundai Ioniq 6 N: un misil eléctrico con tecnología de competición y alma de circuito
-
El aviso de la DGT a los conductores por el eclipse solar en España: «Es necesario abandonar las vías de circulación»
Últimas noticias
-
La frase de Pedro Almodóvar (76 años) que desató la polémica: «Cuando hago una película lo último que pienso es en el espectador, bastante tengo ya, no hay una neurona libre para pensar en otra cosa»
-
Descubrimiento para el recuerdo: los arqueólogos encuentran un puente del Imperio romano de 1.700 años bajo las aguas de un río suizo
-
Mick Jagger, a sus 83 años, dijo: «Mi padre era profesor de educación física; me enseñó a moverme para no engordar. Es una disciplina que me ha acompañado toda la vida»
-
Cobró una herencia mientras recibía el subsidio para mayores de 52 años del SEPE: ahora el Estado le pide casi 10.000 euros
-
Un farmacéutico explica cada cuánto hay que cambiar las sábanas: «Lo ideal es una vez a la semana, pero hay matices importantes»