Skoda firma un 2015 de ensueño en España
Skoda cierra el año 2015 con 22.886 unidades matriculadas en España, un 25,8% más que en 2014. Este resultado permite incrementar de nuevo la cuota de mercado de la marca un año más. “Los resultados de 2015 confirman la buena marcha de la marca de los últimos años en un ejercicio marcado por el lanzamiento de dos de nuestros modelos clave, el nuevo Fabia y el nuevo Superb, nuestro buque insignia”, afirma José Miguel Aparicio, director de Skoda. “El crecimiento del mercado, que después de seis años se sitúa por encima del millón de unidades, ha tenido un efecto muy positivo para nuestra marca que ha conseguido de nuevo crecer por encima de la media”.
Por modelos, la gama Fabia ha sido la más vendida durante 2015 con cerca de 8.000 unidades matriculadas, un 45% más que en 2014, seguida por la gama Octavia con 5.870 unidades, un 36% más que el año pasado. El Skoda Spaceback, por su parte, ha cosechado un excelente resultado en 2015 creciendo en un 15% con cerca de 3.500 unidades matriculadas. El Yeti también sigue demostrando estar en plena forma con 2.677 unidades matriculadas.
Este crecimiento se ha consolidado no sólo en el canal particular sino también en el estratégico canal de empresas, donde Skoda ha crecido un 48%, de nuevo por encima del crecimiento del mercado, que se ha situado en el 31%. Este éxito se cimenta en dos modelos clave, el Octavia y el nuevo Superb, que triunfan en este canal gracias a su diseño, tecnología y seguridad y los bajos costes de mantenimiento
Lo último en Motor
-
¿Cuáles son los seguros de coche más baratos en 2026 y qué cubren realmente?
-
El dueño de un taller estalla y suelta la bomba en redes: «Estoy cansado de ver a diario las estafas de las casas oficiales, te cobran y no te cambian nada»
-
Rociar vinagre en las puertas del coche: para qué sirve y por qué los expertos instan a hacerlo
-
Tesla presenta el Roadster: un coche eléctrico que puede volar y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo
-
Kia Stonic y EV3: dos formas de moverse con etiqueta ECO sin renunciar a nada
Últimas noticias
-
Los veterinarios expertos coinciden: “Los perros no sienten culpa, sino miedo cuando sus dueños se enfadan”
-
España sufre la peor inflación de las grandes economías europeas, con un 5% en septiembre
-
Emilio Gutiérrez Caba reacciona desconcertado a la agresion de Mónica Medina, su ex: «Es muy lamentable»
-
¿Qué pasó ayer en ‘Supervivientes All Stars’? Resumen de una gala con muchas despedidas
-
Audiencias ayer, 15 de octubre: ‘Horizonte’ (13,8%) lidera otra vez sobre ‘Supervivientes’ (11,6%)