Shelby Mustang GT EcoBoost: también llega a Europa
La llegada del Ford Mustang a Europa ha hecho felices a millones de personas. De hecho, ya os contamos esta semana que era el deportivo más vendido en lo que va de año en el viejo continente. Pero es que además, este desembarco va a traer como consecuencia una serie de ‘daños colaterales’, en el buen sentido de la expresión. El principal es que la versión más ‘cañera’ del Mustang también estará disponible en nuestro continente. Si señores, hablamos de Shelby.
En principio será en otoño cuando Shelby, el preparador más famoso de los que se asocian al Ford Mustang, lance su paquete de modificaciones en suelo europeo. Eso sí, en principio solamente estará disponible para la versión EcoBoost de 2,3 litros, que elevará su potencia hasta los 335 CV -el original tiene 317- gracias a una reprogramación de la centralita electrónica.
Sin embargo, el aumento de potencia del motor del Mustang no es lo más importante y espectacular de esta versión Shelby. Lo que más impresionará nada más ver el coche en directo son los cambios estéticos a los que ha sido sometido. El nuevo kit de carrocería del preparador cuenta con un nuevo capó en fibra de carbono, material que también se va a utilizar en otros elementos como los faldones y las rejillas. También podremos presumir del anagrama de Shelby tanto en el frontal como en las franjas decorativas, además de en la tapa del depósito de gasolina. Se instalan también unas nuevas llantas en color negro o pulidas cuyo tamaño es de 20 pulgadas. Estas alojan de serie unos neumáticos Michelin Pilot Sport cuyas medidas son 275/35 ZR 20.
También contaremos con una serie de cambios en el interior, aunque siendo sinceros en esta parte Shelby se podría haber estirado un poco más, especialmente cuando comprobamos la cantidad de variaciones que tenemos en el exterior. El habitáculo solamente recibe los logotipos del preparador americano en las alfombrillas, en la placa de los umbrales de las puertas y en el reposacabezas. Además, podremos presumir del número de serie tanto en el motor como en el salpicadero. Todo esto viene de serie, pudiendo añadir como opción una instrumentación exclusiva, asientos más deportivos firmados por Sparco, arneses de cinco puntos y una jaula de seguridad.
Hablando de pagos, todo este kit de preparación tiene un precio que quizás te haga pensarte su adquisición, y es que para disfrutar de él hay que pagar un extra de 23.995 dólares, lo que al cambio vienen a ser poco más de 21.000 euros. Esto supone que la ‘broma’ te puede salir por algo más de 60.000 euros, cifra por la que quizás encuentres opciones más interesantes… ¡aunque menos llamativas!
Lo último en Motor
-
Sonda lambda o sensor de oxígeno: qué es, para qué sirve y cuánto cuesta cambiarla
-
Adiós a pasar la ITV: la lista de los coches que se salvan en 2025
-
La rocambolesca señal de la DGT que casi nadie conoce y puede ser mortal
-
El futuro del automovilismo: inteligencia artificial, electrificación y nuevos formatos
-
Revel: la innovación en el renting de coches
Últimas noticias
-
Todos los detalles del acuerdo de tierras raras entre Tump y Zelenski que ha saltado por los aires
-
Los líderes europeos cierran filas con Zelenski tras su enfrentamiento con Trump en la Casa Blanca
-
Las frases más destacadas de la bronca de Trump a Zelenski: «O hay acuerdo o estamos fuera»
-
El presidente ucraniano se va de la Casa Blanca dando las «gracias EEUU» pese a su enganchada con Trump
-
Bronca de Trump a Zelenski en el despacho oval: «Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial»