Seat no desaparecerá en 2029: desmiente los rumores sobre el fin de la marca en la prensa alemana
Seat no desaparecerá en el año 2029 y desmiente los rumores publicados en la prensa alemana sobre el fin de la comercialización de la marca en menos de tres años. El fabricante automovilístico del Grupo Volkswagen ha explicado, en conversaciones con este diario, que a día de hoy no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la compañía.
La revista económica Wirtschaftswoche ha señalado que el consejo de administración del Grupo Volkswagen planea eliminar de forma gradual la marca española Seat en los próximos tres años, decisión que se votará en el consejo de supervisión de Volkswagen previsto para este viernes. Una información que fuentes de la compañía han desmentido a OKDIARIO.
«Todo el sector, incluido el Grupo Volkswagen y, por supuesto, Seat S.A., está atravesando una profunda transformación impulsada por nuestro compromiso con la electrificación. Además, el contexto global ha cambiado considerablemente, lo que ha tenido un fuerte impacto en el sector de la automoción, especialmente durante el último año», han señalado.
Seat no desaparecerá en 2029
Las citadas fuentes han recordado que «el Grupo Volkswagen está trabajando en un plan de transformación para todas sus actividades con el fin de reforzar su competitividad y eficiencia». «El objetivo es lograr que tanto la compañía en su conjunto como sus respectivas entidades sean más eficientes y ágiles, así como aprovechar sistemáticamente el potencial de sinergias tecnológicas», han añadido.
Además, han insistido en que «esta estrategia se ha debatido en varias reuniones del Consejo de Supervisión y a día de hoy no se ha tomado ninguna decisión».
Temas:
- SEAT
Lo último en Motor
-
Seat no desaparecerá en 2029: desmiente los rumores sobre el fin de la marca en la prensa alemana
-
La DGT está pillando a todos en los exámenes de tráfico con la nueva señal: está siendo la trampa más inesperada del año
-
Pedro Bastida, mecánico, tiene claro el coche que será el más vendido de España: «Nadie ofrece tanto por tan poco dinero»
-
China ya es el segundo país que más coches envía a España: antes de la llegada de Sánchez no estaba en el top 10
-
Cunde la alarma entre los conductores españoles: el radar de tramo más temido del país es una máquina de multar sin piedad
Últimas noticias
-
Mi dermatóloga me recomendó estos dos únicos productos para mi rutina de skincare y desde que los uso han desaparecido los granitos
-
Mick Jagger, músico de rock (83 años): «Mi madre siempre ha estado descontenta con lo que hago. Preferiría que yo hiciera algo más agradable, como ser albañil»
-
Caen dos búnkeres de la droga en Palma: cañones de agua, puertas blindadas y vigilancia con cámaras las 24 horas del día
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
La investigación judicial demuestra que Puente mintió: sí hubo una alerta sobre el punto del accidente de Adamuz meses antes