Seat León: el terror de los ladrones… italianos

Ya nos vale a los españoles. En lugar de ser nuestros cuerpos de seguridad los que compren unas 4.000 unidades del Seat León para perseguir a los malos, tienen que ser los italianos los que lo hagan. Y es que el compacto de la marca española se ha convertido en el coche oficial tanto de la Policía di Statu como de los famosos Carabineri. No llegan al nivel de los automóviles que se gastan los policías de Dubai, pero desde luego que no tienen mala pinta…

Seat León, el coche de la policía italiana

Seat se ha adjudicado el contrato para el suministro de unidades del León a las fuerzas del orden italianas, la Polizia di Stato y los Carabinieri. Tanto es así que los primeros 206 vehículos se han entregado ya en Verona, de los cuales 106 corresponden a los Carabinieri y otros 100 a la Polizia di Stato. Este acuerdo prevé la opción de adquirir hasta 4.000 unidades durante los próximos tres años. Por el momento, se han recibido 925 pedidos, 475 ‘panteras’, como se conoce en clave a los coches de la Polizia di Stato’, y 450 ‘gacelas’, los automóviles que conducen los Carabinieri.

Se trata además de un acuerdo histórico en Italia, y es que es la primera vez que ambos cuerpos de seguridad han adjudicado un contrato a la misma marca y al mismo modelo. Los principales factores que han llevado a esta decisión son unos reducidos niveles de consumo y emisiones, además de la calidad del coche y su excelente coste total de uso.