Seat León Cupra: el más potente de la historia
Un mínimo de 33.600 euros tendrás que emplear si quieres disfrutar a principios del año que viene del nuevo Seat León Cupra, que llega con el merecido cartel de ser el más potente de la historia gracias a los 290 CV que desarrolla su motor 2.0 TSI. Además, la versión más radical del Seat León llega con tres carrocerías. La Sport Coupé de tres puertas, la de cinco y la familiar Sport Tourer.
En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo León Cupra, que verá la luz de forma oficial en el Salón de Frankfurt, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 seguros con el cambio automático DSG -5,7 con cambio manual-. Esto no impide que Seat haya hecho también un trabajo brillante en lo que al consumo de combustible se refiere -el León Cupra cuenta con sistemas como el Stop/Start o la recuperación de energía-, homologando 6,5 l/100 km para la versión con cambio automático y 6,7 para la manual. También se ha trabajado en lo que a transmisión de emociones se refiere, para lo que el sistema de escape se ha reajustado permitiéndonos disfrutar de un sonido aún más refinado.
En lo que se refiere al diseño, desde el exterior el nuevo modelo es reconocible por la nueva inscripción Cupra 290 de la parte trasera. Además, su nuevo frontal está dotado de grandes entradas de aire y faros Full LED, lo que le proporciona una estética más potente. Contribuye a esto su faldón trasero con el difusor integrado y los dos escapes ovalados. Además, a través de las llantas asoman dos pinzas de freno en color rojo. Se ofrece de forma opcional un paquete aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, con la inscripción ‘Cupra’ en las pinzas de freno y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores. Además, el León Cupra se puede personalizar con los paquetes ‘Line’ de colores exclusivos. De esta forma las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo Cupra en el portón trasero pueden adoptar una imagen diferente al estar disponibles en los colores blanco, negro y naranja.
Pero con el Cupra no solamente estamos ante un León con musculado a nivel mecánico. Tenemos ante nosotros todo un deportivo. El nuevo Cupra incorpora el DCC -control de chasis adaptativo-, diferencial autoblocante del eje delantero -mejora la capacidad de tracción del coche-, y la dirección progresiva de serie. Se ha mejorado también el ESC, que permite un estilo de conducción muy deportivo manteniendo toda su funcionalidad de seguridad. No obstante, los más atrevidos tienen la opción de desactivarlo totalmente.
Lo último en Motor
-
El truco japonés para enfriar el coche en 30 segundos que deberíamos utilizar en España: sin encender el aire
-
Anne Abboud (Stellantis Pro One): «La planta de Vigo es una referencia en costes y calidad de producción»
-
Los puntos de recarga para coches eléctricos que no funcionan crecen y ya son casi 14.000 en España
-
La DGT pide explicaciones a Tesla por hacer pruebas de conducción autónoma sin permiso en Madrid
-
Cambio de rasante: qué es y por qué es peligroso
Últimas noticias
-
España vs Bélgica hoy, en directo: resultado, dónde ver gratis y cómo va el partido de la selección femenina de fútbol en la Eurocopa 2025
-
Un recital ofensivo: Esther y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
-
La Fiscalía no ve delito de odio en el cartel de Vox que alertaba de la inmigración ilegal en Granada
-
Carlo Costanzia dice esto de Alejandra Rubio y sentencia su relación: «Por desgracia…»
-
Marlaska quiere cambiar de destino a los guardias civiles por una lesión aunque puedan trabajar