Seat León Cupra: el más potente de la historia
Un mínimo de 33.600 euros tendrás que emplear si quieres disfrutar a principios del año que viene del nuevo Seat León Cupra, que llega con el merecido cartel de ser el más potente de la historia gracias a los 290 CV que desarrolla su motor 2.0 TSI. Además, la versión más radical del Seat León llega con tres carrocerías. La Sport Coupé de tres puertas, la de cinco y la familiar Sport Tourer.
En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo León Cupra, que verá la luz de forma oficial en el Salón de Frankfurt, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 seguros con el cambio automático DSG -5,7 con cambio manual-. Esto no impide que Seat haya hecho también un trabajo brillante en lo que al consumo de combustible se refiere -el León Cupra cuenta con sistemas como el Stop/Start o la recuperación de energía-, homologando 6,5 l/100 km para la versión con cambio automático y 6,7 para la manual. También se ha trabajado en lo que a transmisión de emociones se refiere, para lo que el sistema de escape se ha reajustado permitiéndonos disfrutar de un sonido aún más refinado.
En lo que se refiere al diseño, desde el exterior el nuevo modelo es reconocible por la nueva inscripción Cupra 290 de la parte trasera. Además, su nuevo frontal está dotado de grandes entradas de aire y faros Full LED, lo que le proporciona una estética más potente. Contribuye a esto su faldón trasero con el difusor integrado y los dos escapes ovalados. Además, a través de las llantas asoman dos pinzas de freno en color rojo. Se ofrece de forma opcional un paquete aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, con la inscripción ‘Cupra’ en las pinzas de freno y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores. Además, el León Cupra se puede personalizar con los paquetes ‘Line’ de colores exclusivos. De esta forma las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo Cupra en el portón trasero pueden adoptar una imagen diferente al estar disponibles en los colores blanco, negro y naranja.
Pero con el Cupra no solamente estamos ante un León con musculado a nivel mecánico. Tenemos ante nosotros todo un deportivo. El nuevo Cupra incorpora el DCC -control de chasis adaptativo-, diferencial autoblocante del eje delantero -mejora la capacidad de tracción del coche-, y la dirección progresiva de serie. Se ha mejorado también el ESC, que permite un estilo de conducción muy deportivo manteniendo toda su funcionalidad de seguridad. No obstante, los más atrevidos tienen la opción de desactivarlo totalmente.
Lo último en Motor
-
Ni rojo ni negro: éste es el color de coche que tiene más riesgo de sufrir accidentes, según los expertos
-
El director de la DGT manda el peor aviso a los conductores por la baliza V-16: «Los españoles…»
-
La china Lepas inicia la producción de los coches que venderá en España: el L4 también llegará en verano
-
El significado de la letra ‘L’ en los coches automáticos: casi nadie lo sabe
-
El automóvil prevé vender 1,2 millones de coches en 2026 acercándose a las cifras prepandemia
Últimas noticias
-
El extraño adelantamiento de Lando Norris a Kimi Antonelli que deja en bandeja el Mundial al inglés
-
Mueren dos jóvenes de 21 y 17 años en un accidente de tráfico en Huétor Santillán (Granada)
-
Alonso celebra el milagro con palo a Aston Martin: «Es mucho más difícil de lo que se ve por la tele…»
-
Muriqi se supera: lleva más del 50% de los goles del Mallorca
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1: Verstappen puede ser campeón en Abu Dabi