Seat Ateca FR, el SUV también puede ser deportivo… ¡y le queda la mar de bien!
Seat tiene una cara deportiva en su ADN que a la que menos te la esperas puede saltar a la luz. Una nueva prueba de ello la tenemos con el Ateca, el primer SUV jamás concebido por la firma española, que desde ahora contará con una variante ‘racing’ apellidada, cómo no, FR.
El nuevo Seat Ateca FR es, ni más ni menos, un nuevo acabado que se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence. Se situará por encima de este último ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico. Se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo FR.
En el lateral, el Seat Ateca FR se distingue sobre todo por las llantas de aleación de 18 pulgadas Performance, y por los pasos de rueda y los faldones laterales -estos últimos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas- pintados en el mismo color que la carrocería. Detrás, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también con diseño FR exclusivo, va pintado del mismo color que la carrocería.
En el interior del nuevo Seat Ateca FR nos encontramos, nada más abrir las puertas delanteras, con unas estriberas de aluminio con el logo FR. Un logo que también encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcantara, pudiendo elegirse también en cuero, mientras que los pedales son de aluminio. Al mismo tiempo, hay elegantes toques en negro que resaltan el aspecto lujoso del interior, como el techo y las molduras interiores de las puertas, mientras que los paneles de las mismas cuentan ahora con una tapicería exclusiva FR.
Seat Ateca FR, los motores y su tecnología
En cuanto a los motores, la versión FR del Seat Ateca incluirá propulsores de gasolina y diesel EU6 que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales o DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, un nuevo motor estará disponible a partir de ahora en la gama Ateca: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.
Como no podía ser de otra forma, la versión más deportiva del Ateca también ofrece los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, así como la última tecnología en conectividad. Así, destaca como equipamiento de serie adicional al acabado Xcellence el sistema Full Link, Seat Navi System -que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Además, estará disponible como opcional para las motorizaciones 4Drive el nuevo control de chasis adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento.
Lo último en Motor
-
Los concesionarios alertan de «un enfriamiento de la actividad comercial” tras la caída de ventas de coches en mayo
-
Coches históricos, Fórmula 1 y Renault Spiders: así fue la cuarta edición de Rodosa Collection
-
El templo de la velocidad de Alfa Romeo: así es su circuito en Italia en el que prueba superdeportivos de 520 CV
-
Hasta 80 euros de multa por saludar mientras conduces: es oficial y la DGT lo ha confirmado
-
Otra marca china llega a España: GAC desembarca con ocho modelos nuevos y apuesta por los motores de combustión
Últimas noticias
-
AEMET prevé un día soleado con nubes y ligero ascenso de temperaturas en Castilla y León
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y viento suave en Barcelona
-
La ingeniosa reflexión de Charles De Gaulle, militar y político francés: «¿Cómo se puede gobernar un país que tiene 246 tipos de queso?»
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Borja Jiménez en memoria de Ignacio Sánchez Mejías en Las Ventas por San Isidro hoy
-
La Alberca o Ciudad Rodrigo: los pueblos con más encanto de Salamanca para ver el eclipse solar de agosto