El Seat Ateca Cupra calienta motores
No podemos negar que considerar a un SUV como deportivo es cuanto menos dudoso. Por sus características nunca podrán asemejar sus prestaciones y comportamiento al de un modelo tradicional realmente enfocado a la diversión. Pero parece que las marcas no cejan en su empeño y cada vez más SUV incorporan potentes mecánicas gasolina en un intento por ofrecer su lado más rebelde. Ahora parece que el Seat Ateca será el próximo SUV en apostar por una versión de altas prestaciones.
Pero en la marca española quieren tomarse las cosas con calma y la variante del Seat Ateca que llegará con el apellido Cupra probablemente no se presente hasta el próximo año, lo que se traducirá en una fecha de inicio de comercialización prevista para 2018. El motivo principal podría ser la elevada demanda del actual Ateca y en la que Seat centra todos sus esfuerzos para responder a las solicitudes de todos sus clientes.
Lo que sí parece confirmado es que el nuevo Seat Ateca Cupra llegará con la misma motorización incorporada en el actual Seat León Cupra. Esto significa un potente motor 2.0 TSI con un rendimiento de 290 CV. En el compacto español las prestaciones son de lo más interesantes: un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h limitados electrónicamente.
Un rival para el Audi RS Q3
Hay que tener en cuenta que los cerca de 100 kilos de media de aumento de peso en un Seat Ateca respecto al León se traducirán en unas prestaciones ligeramente inferiores. Aún así, el Ateca Cupra promete ofrecer grandes sensaciones al volante. Además, llegaría para rivalizar directamente con un modelo como el Audi RS Q3 que, aunque más potente, su mayor precio podría decantar un buen número de ventas en favor del SUV de Seat.
Lo último en Motor
-
Multas de hasta 3.000 euros por no mover tu coche del garaje: lo confirma la Ley sobre Responsabilidad Civil
-
Madrid está dando ayudas de 1.500 euros a todos los conductores que jubilen los coches con las etiquetas A y B y estos son los requisitos
-
Los coches de segunda mano que desaparecen en días: los modelos más buscados ahora mismo
-
Ni Toyota ni Honda: este es el híbrido no enchufable más barato de España y ya es el rey de la etiqueta ECO
-
Cuál es la zona ZBE de Bilbao: horario, mapa y qué coches pueden entrar
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: alto el fuego, negociaciones de Donald Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Getafe vs Barcelona, en directo: dónde ver gratis en vivo el partido de la Liga hoy
-
Marc Márquez reina en la locura: gana la carrera al sprint de Jerez tras caerse
-
Acaban de llegar a Zara los 7 trajes elegantes y versátiles para invitadas en 2026: ideales para bautizos y comuniones
-
Alineación confirmada del Barcelona contra el Getafe: Vuelve Lewandowski y Bardghji suple a Lamine