El Seat Ateca Cupra calienta motores
No podemos negar que considerar a un SUV como deportivo es cuanto menos dudoso. Por sus características nunca podrán asemejar sus prestaciones y comportamiento al de un modelo tradicional realmente enfocado a la diversión. Pero parece que las marcas no cejan en su empeño y cada vez más SUV incorporan potentes mecánicas gasolina en un intento por ofrecer su lado más rebelde. Ahora parece que el Seat Ateca será el próximo SUV en apostar por una versión de altas prestaciones.
Pero en la marca española quieren tomarse las cosas con calma y la variante del Seat Ateca que llegará con el apellido Cupra probablemente no se presente hasta el próximo año, lo que se traducirá en una fecha de inicio de comercialización prevista para 2018. El motivo principal podría ser la elevada demanda del actual Ateca y en la que Seat centra todos sus esfuerzos para responder a las solicitudes de todos sus clientes.
Lo que sí parece confirmado es que el nuevo Seat Ateca Cupra llegará con la misma motorización incorporada en el actual Seat León Cupra. Esto significa un potente motor 2.0 TSI con un rendimiento de 290 CV. En el compacto español las prestaciones son de lo más interesantes: un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h limitados electrónicamente.
Un rival para el Audi RS Q3
Hay que tener en cuenta que los cerca de 100 kilos de media de aumento de peso en un Seat Ateca respecto al León se traducirán en unas prestaciones ligeramente inferiores. Aún así, el Ateca Cupra promete ofrecer grandes sensaciones al volante. Además, llegaría para rivalizar directamente con un modelo como el Audi RS Q3 que, aunque más potente, su mayor precio podría decantar un buen número de ventas en favor del SUV de Seat.
Lo último en Motor
-
El Dacia Duster está bien pero BYD viene a reventar el mercado con su coche eléctrico con 1.008 km de autonomía y consumo de 11,5 kWh/100km
-
Filosa defiende mantener todas las marcas de Stellantis: «Si decides eliminar alguna pierdes mucho»
-
Stellantis prepara una revolución en sus marcas: así serán los coches de Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Peugeot y Opel
-
La china Omoda prepara la llegada a España de su nuevo SUV: un híbrido de 224 CV con 900 km de autonomía
-
Smart recupera la fórmula de su éxito: un biplaza diminuto y 100% eléctrico para la ciudad
Últimas noticias
-
La Universitat de Mallorca y la Universidad de Heidelberg estrechan su colaboración científica en Medicina, Biomedicina e Ingeniería de la Salud
-
Laura Matamoros confiesa que se siente identifica con “la madre de la Pantoja” al hablar de sus hijos
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 14 de octubre: Miguel busca a Claudia para hacer las paces con ella
-
Están buscando voluntarios mayores de 22 años para vivir gratis en una finca de Portugal a cambio de trabajar 25 horas semanales cosechando aceitunas
-
Madrid destina 100 millones a mejorar los salarios sanitarios y los médicos los mejor pagados de las guardias