Range Rover Sport SV Edition Two: el lujazo deportivo más vanguardista y potente del mercado

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Innovación, vanguardia, potencia, innovación y lujo deportivo se materializan en este Range Rover Sport SV Edition Two. Aquí la sofisticación deportiva toma otra nueva dimensión, no sólo en sus líneas sofisticadas y elegantes, sino también en la experiencia de su conducción, al llevar entre las manos una potencia tangible que deja huella en la carretera. En definitiva, un rendimiento extremo que se deja sentir desde el primer instante.

Este 2024, además, hay disponibilidad de diversos colores, incluido el exclusivo Blue Nebula Matte, con nuevas opciones de acabado de fibra de carbono forjada, junto al Ligurian Black Gloss, Marl Grey Gloss y Sunrise Copper Satin.

Cuatro modelos, cuatro personalidades

Los cuatro acabados exclusivos de la SV Edition Two ofrecen variaciones con un llamativo diseño visual, así cada uno de los conductores puede elegir el que más se ajuste con sus gustos y personalidad.

El exclusivo Blue Nebula, cuyo color se inspira en las costas del océano Atlántico Norte, tiene un acabado mate que incorpora un toque de verde y muestra un efecto de cambio de color. Se combina con el Satin Forged Carbon exterior pack, un capó de fibra de carbono pintado y llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en negro, que se complementan con pinzas de freno del mismo color inicial. En el interior, por su parte, los asientos SV Performance cuentan con un acabado en piel Light Cloud y Ebony Windsor.

El segundo estilo incorpora un exterior en Marl Grey Gloss combinado con un Gloss Carbon Twill exterior pack, capó expuesto en Carbon Twill y llantas de aleación de 23 pulgadas en Carbon Gloss con pinzas de freno Sunrise Copper. En cuanto al interior, se ofrece en Rosewood y Ebony Windsor.

El tercer estilo ofrece un acabado exterior Sunrise Copper Satin, con Satin Carbon Twill exterior pack, capó de fibra de carbono pintada y llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en negro con pinzas en rojo anodizado. Los asientos interiores están tapizados en piel Ebony Windsor.

El cuarto y último estilo presenta un exterior Ligurian Black Gloss con Satin Carbon Twill exterior pack, capó expuesto de fibra de carbono y llantas Carbon Gloss de 23 pulgadas con pinzas de freno Nano Yellow en contraste. Mientras que el interior cuenta con poliuretano UltrafabricsTM y textiles en Cinder y Ebony.

Además, los clientes pueden optar por llantas alternativas en todos los modelos, incluidas las nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas con acabado de pulido a espejo y Satin Dark Grey en contraste, y pinzas de freno de distintos colores. Mientras que el exterior de cada SV Edition Two se puede equipar con un techo en el color de la carrocería, un nuevo Satin Forged Carbon Fibre Pack o el Twill Carbon Fibre Pack del SV EDITION ONE, según las preferencias del cliente y el acabado de la pintura exterior.

Líneas minimalistas

El diseño tanto interior como exterior es sencillamente espectacular y lleno de estilo. Cada uno de los cuatro colores combina una exclusiva paleta cromática exterior con nuevos acabados en fibra de carbono y asientos SV Performance en varios colores que permiten a los clientes elegir entre tejidos innovadores o piel Windsor con el fin de alcanzar un espacio interior dinámico, técnico y acogedor.

Además, el Range Rover Sport SV Edition Two tiene una exclusiva marca en el splitter delantero, la consola central, los estribos y las luces de orientación que le dan aún más ese toque deportivo de manera global.

Espectacular y con estilazo

Con respecto a las prestaciones, este Range Rover Sport es más potente y dinámico, y combina un rendimiento supremo con el lujo moderno, el refinamiento y el diseño minimalista de la casa. 

Entre su gran variedad de tecnologías, se incluye el sistema de suspensión más potente de su clase8 y un sistema de audio sensorial con beneficios para el bienestar. Tiene, además, una suspensión 6D Dynamics interconectada hidráulica con control de balanceo y cabeceo, manteniendo una postura casi nivelada al acelerar, frenar y girar bruscamente.

La conducción en este Range Rover Sport SV Edition Two es una experiencia segura. Cuenta con frenos carbonocerámicos Brembo, los cuales son una ligera y potente opción, ya que proporcionan un rendimiento excepcional del frenado, combinándose con las pinzas delanteras SV de ocho pistones.

Máxima ligereza

En la casa automovilística, este modelo Range Rover Sport SV Edition Two está enfocado hacia la ligereza, en todos los sentidos. La llanta, por ejemplo, está hecha de fibra de carbono de 23 pulgadas, lo que contribuye a un ahorro de peso total de 76 kg1, de forma que se minimiza el peso no suspendido y, además, se mejora la maniobrabilidad, la aceleración y la calidad de conducción. 

Es, además, el modelo más potente que se ha proyectado hasta el momento. Este modelo está exclusivamente equipado con un motor de gasolina V8 biturbo MHEV de 4,4 litros con 635 CV y 750 Nm2 de par. El nuevo Range Rover Sport SV puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h.

Confortable experiencia de usuario

El modo SV, por su parte, potencia los beneficios obtenidos de la actualización del hardware del Range Rover Sport SV, y amplifica su actitud deportiva para proporcionar la experiencia dinámica más pura.

En la experiencia de usuario, el Body and Soul Seat nos transporta en una comodidad relajante sin parangón. Y es que este modelo posee la tecnología más puntera de audio sensorial a bordo para que los clientes de Range Rover puedan sentirse inmersos en el sonido y experimentar sus beneficios para el bienestar.

Los asientos delanteros, SV Performance, tienen reposacabezas integradas y tienen la disposición de poder ajustarse en 16 posiciones, contando con la función de masaje y con climatización (frío/calor) para ofrecer el máximo confort. Por su parte, los asientos traseros a juego (también con climatización frío/calor) presentan un diseño más dinámico con un acolchado lateral muy marcado, pero conservan la reclinación eléctrica y la funcionalidad de plegado dividido 60/40.

Toda la configuración en el volante

El volante rediseñado del Range Rover Sport SV tiene empuñaduras para los pulgares más prominentes, un revestimiento más grueso y un exclusivo botón del modo SV iluminado.

Una pulsación corta pone el vehículo en modo SV, configurando inmediatamente su suspensión, tren motriz, dirección, transmisión y escape activo para obtener el máximo rendimiento. Una pulsación larga abre el menú Configurable Dynamics, donde el conductor puede adaptar las características dinámicas del Range Rover Sport SV a sus preferencias.