¿Para qué quieres un coche?

La pregunta que te hacemos parece simple, pero si te pones a pensarlo tampoco tanto. Quizás ésta es precisamente la razón por la que Skoda la ha elegido para dar a conocer su nueva campaña. ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo? En ella se da la respuesta a la pregunta que durante los últimos 15 días ha estado en la calle -como puedes ver en la fotografía que preside este artículo-: ¿Para qué quieres un coche?

El 31 de marzo, Sigma Dos presentaba el estudio ‘¿Para qué quieres un coche?’ Un estudio donde se recogían datos muy interesantes sobre el uso y la opinión de los españoles sobre el coche. Este estudio sirvió de partida de una campaña teaser en la que se abría un debate público a través de la web www.paraquequieresuncoche.com y en las redes sociales en el que han participado miles de personas. Además, durante estas dos últimas semanas se realizaron diversas acciones de promoción, incluidas acciones de ‘street marketing’ e incluso anuncios de televisión, para dinamizar el debate y para que los españoles pudieran expresarse libremente.

José Miguel Aparicio, Director de Skoda, y Alberto García, Director de Marketing de la marca checa, han presentado la respuesta de la misma a la pregunta. La razón de la elección de este mensaje, según explicó Alberto García es que resume la motivación real por la que los españoles seguimos deseando tener un coche en el 2016: «el coche sigue siendo un sinónimo de libertad y de independencia, ese objeto donde todos hemos vivido y vivimos algunos de los mejores momentos de nuestra vida. Desde el día que tienes un flechazo viendo un coche y decidiendo que quieras que sea tuyo, hasta el día que lo estrenas, el primer arañazo o cuando cantas de camino al trabajo con tus hijos. Momentos inolvidables que forman parte del imaginario colectivo y a los cuales Skoda ha decidido rendir un homenaje».

Para José Miguel Aparicio: «si los coches en 2016 son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo de vida, que haya sido creado para que ellos sólo se dediquen a vivir, que es lo importante». Esa es la razón principal de Skoda para abanderar este mensaje, un pensamiento que la marca ha detallado en 10 puntos a través de un decálogo que resume la razón por la cual los vehículos de la marca son para vivirlos.

A partir de ya mismo puedes ver la campaña de publicidad multicanal de Skoda en la que la vida cotidiana, las experiencias y las pequeñas historias son las protagonistas principales. Una campaña que expresa fielmente el mensaje de marca: los coches son para vivirlos.