Conduce todos los coches del mundo por menos de 500 euros

No, no nos hemos vuelto locos. Conducir los mejores coches del planeta es posible desde mañana por un precio que no llega a los 500 euros. Porque no vas a necesitar más para comprarte la PlayStation 4 -o una XBox One- y el juego que promete romper con todos los esquemas de la simulación automovilística que conocemos hasta ahora: Project CARS.

Dicen los que lo han probado ya que estamos ante la experiencia más plena que hemos conocido jamás en lo que a conducción virtual se refiere. Incluso el mítico Gran Turismo, referencia del género hasta ahora, se queda corto. Algo lógico si tenemos en cuenta la potencia de la nueva generación de consolas. Pero, ¿qué es lo que aporta Project CARS a los verdaderos entusiastas del mundo de las cuatro ruedas?

Project CARS, realidad… virtual

Nunca el término ‘realidad virtual’ ha sido tan acertado como con el nuevo videojuego Project CARS. Y no solo hablamos de los coches, sino que todos los circuitos y carreteras que aparecen en el juego tienen un diseño que es calcado a la realidad. Habrá muchas fases del juego en el que nos costará diferenciar una carrera real de una virtual.

Project Cars, en vídeo

Además se ha hecho un trabajo brutal en lo que a la Inteligencia Artificial se refiere. Si aún eres de los que disfruta jugando horas y horas contra los rivales que controla la máquina, te llevarás una grata sorpresa. No ha habido un juego de conducción donde nuestros contrincantes se comporten de una forma tan real. Atacarán cuando atacaría un humano, serán prudentes cuando toque, cometerán errores…