DS 5: un francés que busca caer bien

Hace unos meses que el matrimonio Citroën y DS llegó a su fin. La segunda marca decidió hacer su vida por separado y vender sus productos bajo su nombre. El primer automóvil fruto de esta nueva andadura es el nuevo Nuevo DS 5, una berlina que busca rivalizar con otras de las denominadas premium y que ahora se pone a la venta en nuestro país desde 29.850 euros. ¿Nos acompañas a conocer más detalles de este nuevo modelo?

DS 5

Aunque ya no cuente con el logo de Citroën en el capó, es evidente que el DS 5 2015 está basado en el anterior Citroën DS5, aunque con las pertinentes modificaciones estéticas para darle un nuevo aire. Lo diferenciarás del anterior modelo por la inclusión del logo con las siglas DS en el frontal. Pero más allá de este pequeño detalle, también se ha introducido una nueva parrilla, una renovadas llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería. La novedad más destacada en su interior es la pantalla de táctil de siete pulgadas, que ayuda a reducir los numerosos botones de la consola central.

Por lo que respecta al apartado mecánico, el DS 5 está disponible con un motor de gasolina 1.6 THP de 165 CV, y tres alternativas diésel 1.6 BlueHDi de 120 CV y 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV. No podemos olvidarnos del DS 5 con motor híbrido, que combina una mecánica diésel y otra eléctrica que en conjunto rinden 200 CV.