Porsche 918 Spyder, adiós a un ‘recordcar’
Igual que a los atletas que baten un récord se les considera ‘recordman’, a los coches que hacen lo propio deberíamos considerarles ‘recordcar’, ¿no? Eso es precisamente de lo que puede presumir el Porsche 918 Spyder, un súper deportivo híbrido que hoy es noticia porque se despide. Y lo hace porque de la fábrica ya han salido todas las unidades que estaba previsto fabricar. Le decimos adiós con pena y nostalgia… y de paso ofreciéndote el vídeo del récord del que te hablamos: ¡6:57 en el circuito de Nürburgring!
Porsche 918 Spyder, el adiós de una maravilla
Tan solo 21 meses después de que comenzase, Porsche da por finalizada la producción del 918 Spyder, un espectacular súper deportivo híbrido que entregaba una potencia máxima de 887 CV. Tan solo 918 afortunados de todo el mundo, entre los que se encuentra el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, podrán admirar en su garaje una de las unidades de este legendario coche alemán, que se presentó en el Salón de Ginebra del año 2010 y que salió del concesionario por primera vez a finales de 2013.
El Porsche 918 Spyder es una perfecta combinación de altas prestaciones con eficiencia. Para aprovechar ambos extremos, el deportivo alemán cuenta con hasta cinco modos de funcionamiento diferentes, que se activan desde el volante. También es una referencia en el mercado por su concepto de gestión térmica, que cuenta con cinco bucles de refrigeración separados y el innovador refrigerador híbrido, con aire y agua, del motor eléctrico trasero. También puede presumir de ser uno de los coches que cuenta con la capacidad de convertir de una forma muy rápida más energía cinética en energía eléctrica si lo comparamos con otros vehículos de mecánicas similares.
Lo último en Motor
-
Lo utiliza la Guardia Civil y cuesta menos de 10 euros: el dispositivo para no atropellar animales con el coche
-
Alerta importante de la DGT por el ‘botón de la muerte’ que esconde tu coche: piden que jamás lo pulses en marcha
-
Todos picamos sin darnos cuenta: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
Estos han sido los mejores coches de julio: eléctricos, híbridos, diésel y gasolina