Porsche 918 Spyder, adiós a un ‘recordcar’
Igual que a los atletas que baten un récord se les considera ‘recordman’, a los coches que hacen lo propio deberíamos considerarles ‘recordcar’, ¿no? Eso es precisamente de lo que puede presumir el Porsche 918 Spyder, un súper deportivo híbrido que hoy es noticia porque se despide. Y lo hace porque de la fábrica ya han salido todas las unidades que estaba previsto fabricar. Le decimos adiós con pena y nostalgia… y de paso ofreciéndote el vídeo del récord del que te hablamos: ¡6:57 en el circuito de Nürburgring!
Porsche 918 Spyder, el adiós de una maravilla
Tan solo 21 meses después de que comenzase, Porsche da por finalizada la producción del 918 Spyder, un espectacular súper deportivo híbrido que entregaba una potencia máxima de 887 CV. Tan solo 918 afortunados de todo el mundo, entre los que se encuentra el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, podrán admirar en su garaje una de las unidades de este legendario coche alemán, que se presentó en el Salón de Ginebra del año 2010 y que salió del concesionario por primera vez a finales de 2013.
El Porsche 918 Spyder es una perfecta combinación de altas prestaciones con eficiencia. Para aprovechar ambos extremos, el deportivo alemán cuenta con hasta cinco modos de funcionamiento diferentes, que se activan desde el volante. También es una referencia en el mercado por su concepto de gestión térmica, que cuenta con cinco bucles de refrigeración separados y el innovador refrigerador híbrido, con aire y agua, del motor eléctrico trasero. También puede presumir de ser uno de los coches que cuenta con la capacidad de convertir de una forma muy rápida más energía cinética en energía eléctrica si lo comparamos con otros vehículos de mecánicas similares.
Lo último en Motor
-
Amortiguadores del coche: qué son, cuándo hay que cambiarlos, precio y cuántos hay
-
La baliza V-16 podría tener los días contados y la UE ya lo avisa: el giro de 180º podría llegar
-
Éste es el significado de que un agente saque una bandera amarilla en la carretera: lo dice la DGT
-
Ignacio Beamud, CEO de Mazda: «Esperamos crecer un 13% en 2026 hasta las 21.500 unidades»
-
Qué es un resonador de escape: para qué sirve, cómo funciona y qué precio tiene
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo y la sanción a Prestianni: «No digo que sea justa o injusta, pero traerá muchos problemas»
-
Revolución en el fútbol con las pérdidas de tiempo: un minuto fuera cuando seas atendido
-
El letrado que se ha querellado contra la juez de la DANA pide «justicia aunque se abra el cielo»
-
Achraf Hakimi será juzgado por violación a una mujer en 2023
-
Buenas noticias en la Finca Pública de Galatzó: nace un ternero mallorquín y 17 lechones de porc negre