situado en Barcelona

Polestar refuerza su presencia en España: abre un ‘space’ más grande ante la llegada de nuevos modelos

Los Polestar Spaces son entornos concebidos casi como galerías de arte y con el minimalista diseño escandinavo

  • Andrea Aguado
  • BARCELONA
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Polestar continúa creciendo en España. El fabricante de coches 100% eléctricos con sede en Gotemburgo (Suecia) trasladará su Polestar Space en Barcelona a un local más amplio, con más de 240 metros cuadrados, situado en la calle Rosselló 214. Este cambio se enmarca en los preparativos para la ampliación de la cartera de productos con el lanzamiento del primer SUV de la marca, el nuevo Polestar 4, que verá la luz en 2024, al que se sumará dos vehículos eléctricos de la gama, el fastback Polestar 2 y el SUV de lujo Polestar 3.

El actual Polestar Space de Barcelona, situado en Paseo de Gracia 84, fue la primera instalación que puso en marcha la compañía sueca en el mercado español, en julio de 2022, poco después de que la marca sueca de vehículos eléctricos entrara en el mercado español en mayo del mismo año.

«El Polestar Space de Barcelona en el Paseo de Gracia nos ha permitido durante un año y medio posicionar la Marca en un lugar estratégico de la ciudad y ser nuestro primer punto de contacto con la ciudadanía. Con este traslado a la calle Roselló 214 mantenemos una ubicación coherente con el posicionamiento premium de la marca, a la vez que ganamos en espacio para poder exhibir toda nuestra gama», ha señalado Stéphane Le Guevel, CEO de Polestar para España y Portugal.

Polestar Spaces

Los Polestar Spaces son entornos concebidos casi como galerías de arte y con el minimalista diseño escandinavo, donde los clientes pueden descubrir sin presiones ni distracciones a las verdaderas estrellas: los vehículos eléctricos. Aunque todos los vehículos Polestar están a la venta en internet, los Polestar Spaces ofrecen a los clientes la posibilidad de descubrir, configurar, probar y vivir una experiencia de marca de la mano de especialistas que no trabajan a comisión.

Desde el lanzamiento de la marca en España en mayo de 2022, Polestar ha inaugurado tres Polestar Spaces: uno en Barcelona y dos en Madrid (Avenida de Burgos 114 y calle Velázquez 37). La empresa también tiene previsto abrir un nuevo Polestar Space en Valencia en el mes de marzo con el objetivo de potenciar la imagen de marca de la compañía en el mercado español.

Con la inauguración del Polestar Space de Barcelona en el número 214 de la calle Rosselló, Polestar continúa su colaboración con Ronda 15, la misma empresa con la que ya abrió el primer Polestar Space en España en Paseo de Gracia 84 y el handover Space (en vía Augusta 232) cuya misión consiste en entregar de los vehículos a sus futuros conductores, pero también se pueden concertar citas para hacer un test drive.

Llegada de nuevos modelos

Tras cerrar el año con un aumento de las matriculaciones del 250% en 2023, el fabricante de coches 100% eléctricos prevé continuar la senda de crecimiento en el mercado español y superar las 700 operaciones comerciales de este ejercicio, ante la llegada de los nuevos modelos.

Uno de los modelos estrella es el Polestar 4, que ya está oficialmente a la venta en España. Tras el inicio de producción y las primeras entregas en China a finales de 2023, se empezará a comercializar de forma online con un precio de salida en España de 65.900 euros. Está previsto que la producción comience a mediados de 2024 y que las primeras entregas tengan lugar en el mes de agosto.

Un modelo que transforma la aerodinámica de un coupé y la amplitud de un SUV en una nueva clase de SUV coupé. Los elementos de diseño introducidos en prototipos de Polestar pasan ahora a la producción en serie con el vehículo más rápido fabricado por Polestar hasta la fecha. Por precio y tamaño, el Polestar 4 se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3.