Polestar presenta su segundo Polestar Gallery con Carmelo Zappulla: «Su ADN es diseño y sostenibilidad»

Se trata de una colección del arquitecto italiano y fundador de External Reference

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Siguiendo la estela de otros Polestar Spaces en todo el mundo, incluyendo el de la milla de oro de Madrid, el Polestar Space de Barcelona comenzará a ofrecer sus paredes como galería de arte a los artistas locales más destacados del momento bajo el proyecto de Polestar Gallery. Las obras de Carmelo Zappulla, arquitecto italiano y fundador de External Reference, han sido las primeras en hacerlo con un claro guiño al diseño minimalista y sostenible, con el que tanto se identifica el fabricante automovilístico sueco.

En esta exposición, titulada From Pattern to Matter, el autor, cuestionando los límites entre el diseño de producto y la arquitectura de interiores, ha presentado algunas de sus obras más destacadas e inspiradoras, en una reflexión sobre la envolvente como interfaz capaz de redefinir la relación y experiencia con los espacios que habitamos.

En una entrevista para OKDIARIO, Zappulla ha explicado como recurre a la sostenibilidad, el diseño y la tecnología, valores que comparte con Polestar, para convertir espacios en experiencias emocionales. «Polestar es una marca capaz de combinar el diseño y la sostenibilidad desde un punto de vista contemporáneo, es decir, utilizar la tecnología al servicio del ser humano y de la naturaleza», ha señalado el arquitecto italiano.

«No hay ninguna duda en la compatibilidad de la obra con la compatibilidad del ADN de Polestar, tanto la parte de sostenibilidad en la que se basan las obras, como la parte de tecnología y diseño. Es una evidencia al comparar los modelos de la marca con las piezas expuestas en el Space de Barcelona», añade Zappulla.

Polestar, una marca sostenible

Polestar es una empresa sueca de vehículos 100% eléctricos que se ha marcado como objetivo mejorar la sociedad a través del diseño y la tecnología para acelerar la adopción de una movilidad sostenible. Con sede en Gotemburgo, sus vehículos se pueden adquirir en 27 países de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, entre los que se encuentra España.

En concreto, en el mercado español, el fabricante automovilístico sueco dispone de un total de cuatro establecimientos minoristas, denominados Polestar Spaces, dos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Valencia, en lo que los clientes pueden probar los distintos modelos que ofrece la marca y planificar las entregas de los mismos

Polestar Gallery

Respecto a su obra, el artista explica que «en la constante exploración sobre la materia, las envolventes adquieren una nueva relevancia en su conexión con el ecosistema y el entorno». «Estas ya no son solo superficies, sino que se trata de medios de diálogo, en los que el diseño paramétrico y las nuevas tecnologías se combinan para materializar piezas innovadoras», insiste.

Carmelo Zappulla

Por su parte, Stephane Le Guevel, director general de Polestar, ha explicado que «desde la marca, apostamos por transformar nuestros Spaces, que están inspirados en galerías de arte, en lugares donde experimentar la obra de artistas y creadores que comparten los valores de nuestra marca. En esta ocasión, el trabajo de Carmelo Zappulla destaca por su diseño e innovación de los materiales, aspectos que en Polestar consideramos fundamentales».