Peugeot se va por las ramas

Con doscientos años de historia a sus espaldas Peugeot puede sacar pecho frente a buena parte de sus rivales. Hace un tiempo te contamos en Motoraffinity los secretos mejor guardados de la marca del león en estos dos siglos de historia. Uno de ellos tenía que ver con los inicios de la firma francesa, con el diseño y creación de elementos que aún no tenían relación con el mundo del automóvil.

Pues bien a partir de esa experiencia acumulada nace el conocido como Peugeot Design Lab en 2012. Pero, ¿qué se esconde bajo este nombre tan sugerente? Pues como la propia denominación anuncia estamos ante un laboratorio de diseño a través del cual la marca nos ha dejado boquiabiertos con alguna de sus últimas creaciones.

Olvídate de los coches, en espacio de diseño Peugeot deja volar su imaginación para crear elementos tan llamativos como los que aquí te mostramos.

Piano Pleyel Peugeot

 

No, no nos hemos vuelto locos. Una de las primeras creaciones de este laboratorio tan especial de Peugeot fue un piano. Como lo oyes, la firma francesa quiso sorprender con este elemento musical de diseño futurista, inspirado eso sí, aseguran, en los automóviles.

Este piano esta construido en madera y cuenta con una tapa completamente de fibra de carbono. Se sostiene sobre una única para muy estilizada y también fabricada en este elemento tan ligero.

Desde la firma del león aseguran que el sonido de este piano marca Peugeot es exquisito. No debe ser para menos cuando es necesario poner sobre la mesa 165.000 euros para poder adquirirlo.