308 GTi: las míticas siglas de Peugeot se vuelven compactas

Cuando un Peugeot cuenta con las siglas GTi en su denominación oficial, la diversión está asegurada. Y eso es precisamente lo que esperamos del nuevo 308 GTi, un compacto que por fin se lanza ‘al barro’ a pelear con rivales que ya llevan tiempo en este nicho de mercado de los deportivos asequibles. ¿Alcanzará las cotas de radicalidad y diversión del resto? Vamos a verlo.

Peugeot 308 GTi

El nuevo Peugeot 308 GTi, como no podía ser de otra forma, ha sido desarrollado por Peugeot Sport. Se distingue del resto de la gama a nivel estético por las siglas en los laterales y en el portón, por la nueva parrilla delantera ajedrezada, por la doble salida de tubo de escape y un nuevo difusor de aire. Como opción se puede pedir la pintura bi-color para la carrocería, que mezcla el rojo Ultimate con el negro Perla Nera.

En el interior los cambios, asientos deportivos tipo bacquet delante, son menores. Se aprecia por ejemplo un interruptor situado al lado de la palanca de cambios que activa el modo Sport y que cambia el color de la instrumentación a rojo, además del sonido del motor apreciado desde el interior del coche y la cartografía del acelerador. También hay ciertos detalles deportivos a nivel estético similares a los que hemos podido ver en otros modelos deportivos de la marca.