Peugeot 108, ahora con ‘Active City Break’

El Peugeot 108 es uno de esos ciudadanos modélicos de los que hemos hablado alguna vez. Un coche de dimensiones reducidas ideal para quien sufra las apreturas de las grandes urbes en el día a día. Y es precisamente en este entorno donde se pueden producir lo que vulgarmente conocemos como ‘golpes de chapa’. Pequeños accidentes que llegan generalmente en atascos y retenciones típicos del tráfico urbano.

En Peugeot son conscientes de ello, por lo que añaden al equipamiento opcional el sistema Active City Break, que ayudará a los conductores a tener una vida más segura detrás del volante. Vamos a verlo.

Peugeot Active City Break

El sistema Peugeot Active City Break llega al 108 con un objetivo, reducir el riesgo de accidente a baja velocidad. Gracias a un sensor láser, el sistema es capaz de detectar obstáculos delante del coche, estén o no en movimiento, actuando llegado el caso sobre los frenos de forma automática para evitar un impacto o, en el peor de los casos, mitigar sus consecuencias.

El sistema de Peugeot funciona siempre que se circule a una velocidad que no supere los 30 km/h. Además, el sistema añade la función de aviso de cambio involuntario de carril. El precio del sistema Peugeot Active City Break es de 500 euros.