Parquímetros: fallos que acaban en multas
Los parquímetros son ya parte de nuestro día a día. Parece mentira, pero nos hemos acostumbrado a pagar por aparcar en la calle. Y no por un precio bajo, precisamente. Al menos, con el paso del tiempo se nos ha facilitado bastante la labor, ya que a día de hoy no es necesario buscar la dichosa máquina para dejarnos los cuartos. Basta con tener en nuestro smartphone una aplicación que nos permita sacar de forma virtual el ticket que nos de vía libre para aparcar legalmente en la vía pública.
Sin embargo, el avance de las nuevas tecnologías trae consigo nuevos problemas. Fallos técnicos que hasta la llegada de éstas no estaban contemplados, y que curiosamente todos derivan en multas para el usuario. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a un ciudadano madrileño, que vio como era sancionado después de que no pudiese completar el pago para estacionar regularmente por problemas técnicos.
No es el primero ni será el último de los usuarios de aplicaciones móviles para el pago de los servicios de aparcamiento regulado que es multado. Por suerte para él, nuestro amigo se adelantó a la situación que se le venía encima e hizo una captura de pantalla de la incidencia para poder presentar pruebas en caso de problemas. Así tuvo que actuar tras ser multado indebidamente. El juzgado Contencioso Administrativo número 23 de Madrid tuvo en cuenta la prueba y dio la razón a este cliente de Pyramid Consulting cuando estimó su recurso, señalando que «la admisión por parte de la Administración de este sistema de pago es la que conduce, igualmente, a admitir que sus dificultades deberán tener una incidencia en el ámbito de la sanción que se produce como consecuencia conexión con el sistema de dispensación de tickets».
Desde que existen este tipo de sistemas de ‘pago virtual’, los controladores, cuando no ven ticket físico en el salpicadero de un vehículo, consultan mediante su PDA si la matricula asociada al coche ha realizado el pago mediante el móvil. Aunque como habréis podido comprobar con este caso, no está de más hacer una captura de pantalla para evitar problemas. Tanto si la aplicación no funciona correctamente como si el parquímetro sufre algún tipo de incidencia que impida el pago, es la única defensa que tendremos y con lo que podremos acreditar que hubo problemas técnicos. De lo contrario, lo más seguro es que nos toque pagar, aunque no sea nuestra culpa.
Lo último en Motor
-
Renault planta cara a las marcas chinas: desarrolla un eléctrico ‘low cost’ sólo en dos años
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Soy mecánico y ésta es la razón por la que debes dar un golpe al capó del coche antes de arrancarlo en invierno
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
Últimas noticias
-
Aviso si vives en la Comunidad de Madrid: están dando esta ayuda de 1.000 euros y ya se puede pedir
-
El Consejo de Dentistas acusa de «sectarismo» a Mónica García: «No nos ha recibido ni una sola vez»
-
Una empresa contrata a un detective para vigilar a una trabajadora de baja y ocurre lo que nadie esperaba
-
Soy adiestrador de perros y éste es el peor error que cometen todos los propietarios, sin excepción
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en ésta lista