¿Cuánto tarda en diseñarse la pantalla del habitáculo de tu coche?
Las nuevas tecnologías se han ido apoderando de nuestras vidas poco a poco. Y los coches no iban a ser la excepción. La prueba es la creciente importancia que tiene el tema de la conectividad y el entretenimiento en los vehículos de hoy en día, apartados que suelen ser manejados a través de pantallas cada vez más grandes y espectaculares. Pero, ¿sabías que diseñarlas lleva más tiempo incluso que darle forma al coche por fuera? Seat nos lo cuenta.
La irrupción de las pantallas ha revolucionado la manera como se desarrolla el interior de un coche. Ahora todo depende de ellas, hasta el punto de que “primero la proyectamos y luego todo lo demás”. Lo explica Jaume Sala, responsable de Diseño Interior de Seat, que también afirma que “antes diseñábamos el interior del coche y al final mirábamos dónde nos cabía la pantalla”. Ahora, en cambio, “todo gira a su alrededor”.
Para que os hagáis una idea de la dificultad que tiene diseñar la pantalla del habitáculo, debes saber que Seat cuenta con más diseñadores de pantallas que del exterior, y todo por la creciente importancia de la conectividad en el mundo del automóvil. A finales de año habrá en la compañía 30 personas trabajando en el UX Design, el área que se encarga de las pantallas. Unos asumen la interfaz, otros se encargan de las aplicaciones como en cualquier otro dispositivo de conectividad y, finalmente, un tercer grupo se centra en la simulación, o lo que es lo mismo, en las animaciones y cómo quedan integradas en este dispositivo.
En los últimos 15 años la evolución ha sido “increíble”. Hemos pasado, explica Sala, de “una simple radio que nos podíamos llevar a casa a un auténtico ordenador instalado en el interior del coche” capaz de ofrecer los mismos contenidos de otros dispositivos, como una tablet. Y esto es, precisamente, lo que el cliente actual demanda. La tecnología nunca para de avanzar.
Lo último en Motor
-
La Guardia Civil estalla contra la DGT por la luz V-16: «Accidentes muy graves»
-
Se desvela el secreto mejor guardado: está en la tapa del combustible y podría salvarte de llevar el coche al taller
-
Aviso si llevas la cinta de la Virgen del Pilar en ésta parte del coche: multa asegurada
-
El significado de las rayas rosas y verdes que ya están en algunas carreteras de España
-
Kia prevé que el 10% de sus ventas en España sean de coches eléctricos con la llegada del EV4
Últimas noticias
-
La UCO registra el domicilio del director general de Carreteras con Ábalos imputado en el ‘caso PSOE’
-
Desmantelan en una semana dos bandas de ladrones de relojes por el método del ‘mataleón’ en Madrid
-
Una víctima de la DANA pide nulidad de actuaciones del último auto de la juez: «Absurdo e innecesario»
-
Miss Asturias responde a Iker Casillas tras decir que no la conoce: «Ya verás la bronca que le voy a pegar»
-
Muere Zeben Ramos, canterano de Las Palmas de 23 años que fue atropellado