¿Cuánto tarda en diseñarse la pantalla del habitáculo de tu coche?
Las nuevas tecnologías se han ido apoderando de nuestras vidas poco a poco. Y los coches no iban a ser la excepción. La prueba es la creciente importancia que tiene el tema de la conectividad y el entretenimiento en los vehículos de hoy en día, apartados que suelen ser manejados a través de pantallas cada vez más grandes y espectaculares. Pero, ¿sabías que diseñarlas lleva más tiempo incluso que darle forma al coche por fuera? Seat nos lo cuenta.
La irrupción de las pantallas ha revolucionado la manera como se desarrolla el interior de un coche. Ahora todo depende de ellas, hasta el punto de que “primero la proyectamos y luego todo lo demás”. Lo explica Jaume Sala, responsable de Diseño Interior de Seat, que también afirma que “antes diseñábamos el interior del coche y al final mirábamos dónde nos cabía la pantalla”. Ahora, en cambio, “todo gira a su alrededor”.
Para que os hagáis una idea de la dificultad que tiene diseñar la pantalla del habitáculo, debes saber que Seat cuenta con más diseñadores de pantallas que del exterior, y todo por la creciente importancia de la conectividad en el mundo del automóvil. A finales de año habrá en la compañía 30 personas trabajando en el UX Design, el área que se encarga de las pantallas. Unos asumen la interfaz, otros se encargan de las aplicaciones como en cualquier otro dispositivo de conectividad y, finalmente, un tercer grupo se centra en la simulación, o lo que es lo mismo, en las animaciones y cómo quedan integradas en este dispositivo.
En los últimos 15 años la evolución ha sido “increíble”. Hemos pasado, explica Sala, de “una simple radio que nos podíamos llevar a casa a un auténtico ordenador instalado en el interior del coche” capaz de ofrecer los mismos contenidos de otros dispositivos, como una tablet. Y esto es, precisamente, lo que el cliente actual demanda. La tecnología nunca para de avanzar.
Lo último en Motor
-
Expertos analizan las balizas V-16 y el resultado no es nada bueno: malas noticias
-
Los expertos avisan: “Si te pilla una nevada en la carretera, querrás llevar esto en el maletero para evitar un susto”
-
El renacer de Santana en Linares: la fábrica de Suzuki y Land Rover que ahora produce coches chinos
-
Sistema ISA del coche: qué es, cómo funciona, precio y para qué sirve
-
El Kia Sportage estrena imagen y tecnología para conquistar de nuevo el mercado SUV
Últimas noticias
-
Resultado Betis vs Barcelona: resultado, goles y cómo va el partido de Liga de hoy
-
Los científicos tiemblan al descubrir que el cometa 3I/Atlas late cada 16 horas
-
El arbitraje español pierde la cabeza: pitan un penalti a favor del Barcelona… ¡por un rebote!
-
Duro aviso de la Casa Blanca a Europa: «La burocracia de Bruselas conduce a la destrucción de Occidente»
-
La OTAN responde a Putin: «Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a Europa»