Opel Astra Sports Tourer, también con motor diesel biturbo
A pesar de haber pasado apenas un mes desde su presentación en el Salón de Frankfurt, el nuevo Opel Astra Sports Tourer ya nos ofrece novedades destacables. Éstas llegan en forma de motor, y es que va a debutar en esta versión del compacto germano el motor tope de entre los diesel. Hablamos del CDTI BiTurbo de 1,6 litros, que es capaz de entregar una potencia de 160 CV y un par máximo de 350 Nm.
En el Opel Astra Sports Tourer, este nuevo motor, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Stop/Start, tiene un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 107 gramos por km.
Además del 1.6 CDTI BiTurbo, todos aquellos que se decanten por una mecánica diesel podrán solicitar el nuevo Astra 1.6 CDTI, que estará disponible en España con dos versiones de 110 y 136 CV respectivamente. El primero de ellos ofrece un consumo de solo 3,7 litros cada 100 kms y unas emisiones de 96 gramos de CO2 por km.
Recordemos que con el nuevo tenemos más avances además del que os contamos en el apartado de los motores. El compacto germano, tanto en la versión de cinco puertas como en la familiar Sports Tourer ahorra hasta 200 kilogramos de peso, además de ofrecer en su interior un mayor espacio a todos los niveles.
También dispondremos de numerosas tecnologías y sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad y el confort de los ocupantes. Sirvan como ejemplos el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, los modernos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto o el revolucionario sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED, que permite a los conductores circular permanentemente con las luces largas sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Otro de los puntos a destacar en el nuevo Astra es la nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, que ofrece más ayudas al conductor como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula o la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia, que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de entre 8 y 60 km/h.
Lo último en Motor
-
El sueldo millonario del nuevo CEO de Stellantis será menor que el de Tavares y renovará según objetivos
-
El significado de las líneas azules que han aparecido en la carretera: no es para lo que piensas
-
Hasta 200 euros de multa a partir de este día: el cambio radical que afecta a esta ciudad de España
-
La multa de la DGT que te pueden poner aunque no vayas conduciendo: hasta 500 euros
-
Cómo pagar una multa de tráfico en el cajero
Últimas noticias
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 7 de junio de 2025
-
El juez manda a prisión a un abuelo que agredió sexualmente a su nieta durante años en Ibiza
-
Detenido un menor en Palma por darse a la fuga en patinete y conducirlo de forma temeraria
-
La prohibición de las llamadas comerciales desde números móviles entra en vigor este sábado