Opel Astra Sports Tourer, también con motor diesel biturbo
A pesar de haber pasado apenas un mes desde su presentación en el Salón de Frankfurt, el nuevo Opel Astra Sports Tourer ya nos ofrece novedades destacables. Éstas llegan en forma de motor, y es que va a debutar en esta versión del compacto germano el motor tope de entre los diesel. Hablamos del CDTI BiTurbo de 1,6 litros, que es capaz de entregar una potencia de 160 CV y un par máximo de 350 Nm.
En el Opel Astra Sports Tourer, este nuevo motor, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Stop/Start, tiene un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 107 gramos por km.
Además del 1.6 CDTI BiTurbo, todos aquellos que se decanten por una mecánica diesel podrán solicitar el nuevo Astra 1.6 CDTI, que estará disponible en España con dos versiones de 110 y 136 CV respectivamente. El primero de ellos ofrece un consumo de solo 3,7 litros cada 100 kms y unas emisiones de 96 gramos de CO2 por km.
Recordemos que con el nuevo tenemos más avances además del que os contamos en el apartado de los motores. El compacto germano, tanto en la versión de cinco puertas como en la familiar Sports Tourer ahorra hasta 200 kilogramos de peso, además de ofrecer en su interior un mayor espacio a todos los niveles.
También dispondremos de numerosas tecnologías y sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad y el confort de los ocupantes. Sirvan como ejemplos el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, los modernos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto o el revolucionario sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED, que permite a los conductores circular permanentemente con las luces largas sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Otro de los puntos a destacar en el nuevo Astra es la nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, que ofrece más ayudas al conductor como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula o la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia, que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de entre 8 y 60 km/h.
Lo último en Motor
-
¿Cada cuánto hay que cambiar las ruedas del coche? La caducidad de los neumáticos
-
Así funciona el truco de la DGT: ésta es la velocidad que activa los radares en obras
-
La razón por la que las señales de las autovías son de color azul y la diferencia con las blancas
-
ITV en motos: precio, fechas, qué tener en cuenta y consejos para pasarla
-
Adiós al mito de la ‘autoescuela de los famosos’: la actriz española que desmiente lo que todos pensaban
Últimas noticias
-
Lluvias en Madrid en directo | Suspendidas las clases de la universidad y alerta por desbordamiento del Manzanares
-
El mapa de las zonas inundables de Madrid ante fuertes lluvias e inundaciones
-
Sánchez se alinea con Meloni en la cumbre de la UE: ambos rechazan el «rearme» de Von der Leyen
-
Muere uno de los indigentes que dormía en Barajas durante la noche
-
Sigue en directo la crecida del río Manzanares en Madrid