Opel Astra: ojos más grandes para verte mejor

Primero fue la innovación de los xenón, más tarde llegaron las luces diurnas, y ahora parece que los «tiros» se encaminan hacia los faros LED. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta tecnología que ofrece claramente una visión mucho más nítida a los conductores en la carretera.

Hasta la fecha hemos estado acostumbrados a conocer esta tecnología a través de coches de gama alta, pero esto podría dejar de ser así muy pronto. Un ejemplo de ello es la próxima generación del Opel Astra, para la que la marca alemana ha anunciado la incorporación de esta tecnología de iluminación a la que han denominado LED IntelliLux. Mientras esperamos a ver esta nueva función en directo, vamos a contarte cuál es el funcionamiento de este innovador sistema luminoso.

Opel Astra con LED IntelliLux

La próxima generación del Opel Astra se presentará en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre. Será entonces cuando veamos al compacto alemán con la nueva tecnología de iluminación LED.

Tras haber hecho más asequible para los conductores la función de iluminación adaptativa con faros bixenon en el Astra actual (Opel ha vendido más de 200.000 unidades con esta tecnología), la marca ha decidido dar un paso adelante y, tras años de preparación, ofrecer el nuevo sistema IntelliLux, compuesto totalmente de LEDs.

Formado por 16 segmentos de LED, la nueva función luminosa adapta constantemente y de manera automática la distribución de luz según las condiciones del tráfico. El sistema actúa conjuntamente con la cámara frontal Opel Eye, lo que permite, por ejemplo, apagar determinado número de LEDs si se aproxima un conductor de frente y evitar así un deslumbramiento. El automóvil también ejecuta de manera automática el cambio de luces cortas a largas en cuanto abandonamos la ciudad, y posibilita al conductor una visión mucho más amplia y clara que con unos faros halógenos.