Nuevo Volkswagen Polo: ¡Descubre todos sus detalles!
Os lo avisábamos el otro día, y aquí lo tenemos. El nuevo Volkswagen Polo es ya una realidad, y llega con una serie de mejoras que lo convierten en un coche más propio de un segmento superior. Para ello parte de la plataforma MQB A0 del grupo alemán, lo que hace posible que estemos hablando de un producto más ligero y con un mayor nivel de confort, especialmente por el aumento de la habitabilidad. También puede presumir de ofrecer una capacidad de carga más que interesante, con 351 litros en su maletero.
No obstante, si por algo destaca el nuevo Volkswagen Polo es por su practicidad, aspecto que se potencia al existir solamente una carrocería de cinco puertas como en el caso del Seat Ibiza. Sin embargo, respecto al vehículo español presenta una importante diferencia, y es que el Polo sí que mantiene en su oferta una versión deportiva, la GTI, que es perfectamente reconocible por su aspecto. Las variantes que quedan por debajo de ésta son la R-Line y la Beats, que ya presentan una gran cantidad de equipamiento de serie tanto a nivel de seguridad como de conectividad, Apple CarPley y Android Auto incluidos.
A nivel mecánico, el nuevo Volkswagen Polo ofrece una interesante cantidad de opciones que harán casi imposible que cada cliente no encuentre la que más se ajuste a sus posibilidades. La oferta comienza con el motor 1.0 MPI, que está disponible con 65 y 75 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades, transmisión que también equipa el 1.0 TSI de 90 CV. Éste también se ofrecerá en versión de autogás, por cierto. Los motores más potentes de gasolina los tenemos en el 1.0 TSI de 115 CV y en el 2.0 TSI de la variante GTI, que asegura 200 CV. Llama la atención la ausencia de una opción intermedia pero, de momento, la cosa queda así. Estos últimos motores vienen de serie con el cambio manual de seis marchas, mientras que la caja automática DSG de siete queda como opción. En cuanto al diesel, tenemos el 1.6 TDI en versiones de 80 y 95 CV, ambos de serie con cambio manual de cinco marchas y, en el caso del más potente, con transmisión automática opcional.
Volkswagen también apuesta por la personalización para el nuevo Polo, algo vital teniendo en cuenta el segmento en el que se va a pelear. De esta manera, se elevan hasta 14 los colores disponibles para la carrocería, los cuales se pueden combinar con los 12 modelos de llantas diferentes. En el interior, también podremos elegir hasta 11 tapicerías distintas, a lo que hay que sumar los 17 paneles diferentes para el salpicadero o las puertas. ¿Su precio? En Alemania parte de 12.975 euros, cifra que se superará seguro en España.
Lo último en Motor
-
Los conductores mayores en el punto de mira de la DGT: lo que va a pasar a partir de ahora
-
Giro radical en las matrículas de España: la novedad que acaba de llegar
-
La multa que está poniendo la DGT a todos los conductores que salen de Mercadona
-
Paula Badosa pasa a formar parte de la familia Lexus en el tenis
-
Cuidado con las bolsas que llevas en el coche: te puede caer una multa de hasta 200 euros si haces esto
Últimas noticias
-
La Audiencia de Madrid archiva la causa contra Nacho Cano: sus becarios entraron en España de forma legal
-
Una candidata a la plaza de David Sánchez dice que «no hubo igualdad de oportunidades»
-
Acerinox defiende que los aranceles «son necesarios» para el sector del acero
-
El ritual de Esperanza Gracia que tienes que hacer si quieres atraer la buena energía
-
¡Queremos ser tratados como cerdos, Pedro!