Nuevo Toyota Yaris 2016, desde 9.400 euros
El nuevo Toyota Yaris 2016 es una realidad. Estamos ante un vehículo que se renueva con la llegada de un nuevo acabado y una nueva carrocería bi-tono, además de con la introducción de mayor equipamiento de serie en la versión de acabado Active, el núcleo de la gama Yaris, y la llegada de Toyota Safety Sense.
De nuevo, el utilitario japonés nos ofrece dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, con una oferta de dos motores de gasolina -Yaris 70 de 69 CV y Yaris 100 de 99 CV- y una opción híbrida -Yaris hybrid de 101 CV-. Los niveles de equipamiento disponibles son cuatro: City, Active, Feel! -éste es el nuevo- y Advance.
Empezando por lo que nos parece más importante, destaca la introducción del Toyota Safety Sense en el Yaris 2016, lo que supone un paso adelante importante en lo que a seguridad se refiere. De esta forma, la propuesta de Toyota en el segmento B contará con elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System (PCS)-, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)- o el Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)-. Debes saber, eso sí, que este Toyota Safety Sense viene de serie en Yaris hybrid con acabado Advance y es opcional en el resto de variantes.
El nuevo acabado Feel!, disponible en el Yaris 100 y en el Yaris hybrid, otorga al coche una imagen más deportiva gracias a detalles como la parrilla con diseño de panal de abeja, pintada en Negro Piano y con borde cromado, llantas de aleación de diseño exclusivo bi-tono (negro/plata) de 16 pulgadas, alerón en la parte final del techo con luz de freno integrada, tapicería de estilo deportivo y color negro e inserciones en tono Negro Piano en diversas zonas del habitáculo. Además, existe la opción de instalar el techo panorámico Skyview.
Por su parte, Yaris bi-tono se distingue por el techo de color Negro Frac en contraste con el resto del color de la carrocería -Blanco Glaciar, Gris Meteoro o Rojo Rubí-. El tono Negro Frac llega también a los pilares A y los retrovisores, dividiendo en dos claramente la zona alta y baja de la carrocería, justo en la línea de las ventanillas y la luneta posterior. En cuanto al interior de las nuevas variantes bi-tono del Yaris, incorporan un guarnecido superior de color negro a juego con el techo, los pilares A y los retrovisores exteriores. La tapicería se combina con el color de la carrocería: Blanco Glaciar y Gris Meteoro. En caso de las variantes con techo negro y carrocería Rojo Rubí, la tapicería es la misma que la de Yaris Feel!.
La gama Yaris 2016 incluye también más equipamiento gracias a que, en las variantes con acabado Active, los elementos del Pack Look de la gama anterior pasan a ser parte de la dotación de serie. Se trata de los faros antiniebla delanteros, las llantas de aleación de 15 pulgadas -cuentan con un nuevo diseño-, la cámara de visión trasera y las ópticas traseras de tipo LED.
La gama 2016 del Toyota Yaris está ya disponible en todos los concesionarios de Toyota España con unos precios que comienzan en 9.400 euros, o desde 120 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota, para las versiones de gasolina -Yaris 70 y Yaris 100- y a partir de 150 euros mensuales para la versión híbrida.
Lo último en Motor
-
El renacer de Ebro, la marca de coches española que vuelve con el S700
-
El automóvil prevé que las ventas de coches sólo crezcan un 2,5% en 2025 hasta 1,04 millones de unidades
-
Hyundai Motor España apuesta por el deporte y la movilidad sostenible con ‘Run to progress’
-
La DGT lo confirma: éste es el responsable de las multas por estacionamiento o exceso de velocidad en vehículos de alquiler
-
Kia Niro (HEV): el híbrido icónico que cuida del planeta y también de tu bolsillo
Últimas noticias
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda, según las encuestas
-
Sevilla-Mallorca: la sexta plaza de la Liga se pone en juego
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Termómetro para Sevilla y Mallorca
-
Vedat Muriqi, ante su partido número 100 en Primera División