Seat Ibiza Cupra: 192 CV de emoción
Lo conocimos en 1996 y ahora llega más potente que nunca. Hablamos del Seat Ibiza Cupra, la variante más radical del famoso utilitario español, que hereda el motor 1.8 TSI de 192 CV que ya hemos visto en el Volkswagen Polo GTi.
Curioso el caso del Ibiza Cupra y compañía. En una época donde lo normal es la reducción de la cilindrada de los motores -el famoso downsizing-, el grupo VAG apuesta por un nuevo bloque que sustituye al anterior 1.4 TSI. El resultado es una mecánica con 12 CV más que la anterior y con un par máximo que pasa a ser de 320 Nm, por los 250 anteriores. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h, lo que no es impedimento para que homologue un gasto de combustible de 6 l/100 km.
Además del motor, el Seat Ibiza Cupra viene con una serie de novedades de lo más interesantes. Por ejemplo, contaremos con una suspensión calibrada para brindar la máxima agilidad y precisión. Otra de las nuevas características de serie es el Cupra Drive Profile, con el que el conductor puede personalizar el rendimiento del deportivo con solo tocar un botón. Incluye la suspensión selectiva Cupra, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, y modifica el comportamiento de la dirección. También nos beneficiaremos del bloqueo electrónico del diferencial XDS, que reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. El sistema de control de estabilidad ESP, complementado con un asistente de arranque en pendiente y el freno multicolisión, y el detector de somnolencia son también elementos del paquete de seguridad estándar del Ibiza Cupra.
Seat Ibiza Cupra, el diseño exterior
La vista lateral sigue el mismo patrón, con unas líneas y aristas afiladas. La marcada línea de hombro trasera y las llantas exclusivas de 17 pulgadas realzan todavía más su aspecto. Los espejos exteriores vienen acabados en negro brillante, creando un marcado contraste con la pintura del resto de la carrocería. La zaga, por su parte, muestra su poderío con su amplio parachoques, que envuelve el característico difusor en negro mate, que incorpora un escape trapezoidal.
El interior del Ibiza Cupra
En lo que a conectividad se refiere, junto con MirrorLink, la solución de conectividad Seat Full Link incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto. Los usuarios pueden estar en línea, manteniendo la concentración en la carretera y usando las distintas funciones permitidas de manera cómoda y segura desde la pantalla táctil del nuevo Ibiza Cupra.
Lo último en Motor
-
Adiós a las pantallas en los coches: su sustituto ya está aquí y lo conocemos muy bien
-
Seat sorprende al mercado: iguala el precio del híbrido enchufable con el motor de combustión en el León
-
Adiós a estas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
-
El buscador para localizar los coches desaparecidos en la DANA: consulta aquí dónde está tu vehículo
-
Adiós a los motores eléctricos: la revolución que está a punto de cambiarlo todo
Últimas noticias
-
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»