Opel Zafira, retoques para estar al día
Cinco años son suficientes para que el Opel Zafira se vea obligado a pasar por `boxes´ y someterse a un ligero plan de rejuvenecimiento necesario para luchar con la dura competencia. Pero tampoco esperes encontrarte con multitud de cambios en el monovolumen de la marca alemana, aunque sí pequeños retoques enfocados principalemente a luchar con el que parece será su rival más directo en los próximos años, el Renault Scenic.
En su imagen exterior encontramos una parrilla delantera totalmente nueva, con un diseño claramente más deportivo. Los nuevos faros delanteros, que se funden con la parrilla del radiador, y la barra cromada con el logo acentúan aún más este carácter deportivo. Además, la forma de “doble ala” de las luces diurnas, ya conocida en la marca, caracteriza el diseño de los nuevos conjuntos de iluminación. En el interior, el nuevo Zafira se presenta con un puesto de conducción y un salpicadero renovados, apostando por un diseño más simple pero a la vez elegante. La pantalla del sistema multimedia se ha reemplazado por una nueva pantalla táctil integrada más grande y colocada un poco más baja, lo que ha dado pie a eliminar buena parte de los botones que únicamente dificultaban la tarea al conductor.
Otra de las novedades importantes la encontramos en el apartado multimedia. Opel ofrece en el nuevo Zafira dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación. El IntelliLink R4.0, para sacar el máximo provecho a nuestro smartphone dentro del salón sobre ruedas y, por supuesto, los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, con respuesta automática en caso de accidente y otras muchas funciones incluyendo la descarga de destinos (cuando el coche esté equipado con Navi 950) y el punto de acceso WiFi 4G LTE que permite conectar hasta siete dispositivos, uno por cada ocupante del coche.
No hay que olvidar que el nuevo Opel Zafira mantiene la versatilidad y modularidad interior ya presente en el modelo actual. En la configuración de cinco asientos, el Zafira puede transportar un volumen de 710 litros (que se puede incrementar hasta los 1.860 litros cuando la segunda fila de asientos esta plegada). Además, ofrece más de 30 huecos para llevar objetos.
Los posibles clientes del Zafira, que se espera esté en nuestros concesionarios en septiembre, también podrán elegir entre una amplia gama de motores. Opel mantendrá su actual estrategia para asegurar que el nuevo Zafira es el único modelo de su segmento que ofrece una completa gama de motorizaciones de gasolina, diésel, GLP y CNG.
Lo último en Motor
-
Adiós a la baliza V16: todavía no ha llegado y ya tiene sustituto y es la V27
-
Las fábricas de coches en España temen una caída de la producción del 5% en 2025 por la crisis en Europa
-
La DGT lo hace oficial: llegan nuevos radares capaces de multar sólo por pisar la línea continua
-
Ni la luz V16 ni los triángulos: la novedad de la DGT que llega a España el 1 de enero
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein