Nuevo Opel Astra: cuando nadie lo esperaba
Opel ha dado la sorpresa del verano al desvelar antes de tiempo la imagen definitiva y los detalles del nuevo Opel Astra. Esta quinta generación estaba prevista para el Salón de Frankfurt, que es donde tendrá su puesta de largo oficial, pero la marca alemana ha decidido adelantar los tiempos y mostrar desde ya mismo cómo es su apuesta para los próximos años en el segmento de los compactos, un nicho de mercado muy competitivo como ya te contamos ayer al presentarte el nuevo Auris. Pero hoy el protagonista no es otro que el Astra, un coche que llega con 200 kg. menos de peso que su antecesor y que mejora en todos los aspectos. Vamos a verlo.
Opel Astra, una actualización deportiva
Mejorar el diseño del anterior Opel Astra no era sencillo. Se había logrado una imagen atractiva y deportiva que gustó a casi todo el mundo. Pero la marca alemana ha logrado, como mínimo, la misma sensación. Y lo hace con un coche de carácter deportivo cuyas dimensiones son menores que las de la generación precedente. Mide 4,37 metros -5 centímetros menos-, tiene una altura de 1,46 metros -2,6 centímetros menos- y su distancia entre ejes es de 2,66 metros -20 centímetros menos-. Además Opel ha conseguido un mejor rendimiento aerodinámico, lo que repercute en un consumo de combustible más contenido de sus motores.
Lo último en Motor
-
Palo de la UE a los conductores: los coches nuevos tendrán que vigilar al conductor a partir de esta fecha
-
La DGT cambia el permiso de conducir a partir de 2026: la norma afecta a los conductores nacidos entre 1956 y 1961
-
Renault integrará inteligencia artificial en sus coches con Google Gemini: será gratis y llegará después de verano
-
Adiós a la etiqueta B: la novedad que está a punto de entrar en vigor y que puede cambiarlo todo para estos conductores
-
Alerta conductores: la DGT activa los radares que vigilan el interior del coche y multan si viajas solo
Últimas noticias
-
Conmoción entre los investigadores tras confirmar que los neandertales cazaban elefantes gigantes hace 125.000 años
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Tráiler de ‘Tony’: Dominic Sessa es Anthony Bourdain en lo que apunta a ser una de las interpretaciones del año
-
20 años de cárcel por abandonar a su hija en un contenedor en Sevilla: 24 años sin verla y 45.000 € de indemnización
-
«Mi mejor amigo me drogó, me hizo firmar un poder y se compró dos locales y un BMW muy caro»