El nuevo Kia Rio se hace adulto
La cuarta generación del Kia Rio se presenta con todo su esplendor en el Salón de París, donde promete ser uno de los grandes protagonistas. Un nuevo diseño más serio que el anterior, lo mejor en el apartado mecánico de la marca coreana y un buen puñado de elementos tecnológicos a disposición del usuario son sus credenciales.
Empezando por lo que más llama la atención, vemos que el Kia Rio ha cambiado radicalmente. Hemos pasado de una tercera generación de diseño simpático y juvenil a un vehículo más serio que pretende encandilar a un espectro más amplio de clientes. Además, se produce un leve aumento de tamaño que es especialmente visible desde el perfil. La longitud del nuevo Rio es de 4,06 metros, superando a su predecesor por 15 mm. También aumenta, 10 mm en este caso, la batalla del coche, que se sitúa en 2,58 metros, si bien su altura desciende 5 mm para quedarse en 1,45 metros. En cuanto al maletero, Kia anuncia 325 litros de capacidad, lo que supone un ascenso de 37.
Pasando al interior, nos encontramos con un mayor espacio en todos los lugares. Además del extra que supone el aumento de medidas, también tenemos una serie de modificaciones que buscan siempre aportar una mayor sensación de amplitud. Nos referimos al diseño del salpicadero y al guarnecido de las puertas principalmente. También se ha trabajado en ofrecer una mayor visibilidad con unos pilares C 87 mm más finos, unas ventanillas más bajas y unos espejos retrovisores colocados de diferente manera.
Kia Rio, los motores y la conectividad
Las opciones mecánicas que va a ofrecer el nuevo Kia Rio en España son cinco, tres de ellas de gasolina y dos diesel. Entre los primeros tenemos el T-GDI de tres cilindros y un litro, que se venderá en versiones de 100 y 120 CV, y un atmosférico de 1,2 litros y 84 CV. Por parte de los diesel tenemos un motor 1.4 WGT con dos versiones, de 70 y 90 CV respectivamente. En todos los casos estamos hablando de un cambio manual que será de 5 o 6 marchas según la versión elegida.
Como no podía ser de otra forma, el nuevo Kia Rio dispone del sistema Apple CarPlay y Android Auto, ofreciendo la opción de contar con una pantalla de 5 o 7 pulgadas con navegación TomTom integrada. Además de los detalles habituales, el nuevo urbano coreano dispondrá de una solución novedosa, como es la inclusión de una toma USB en la zona trasera que permitirá a los viajeros de esta zona cargar el móvil sin necesidad de molestar al conductor.
Lo último en Motor
-
Adiós a los atascos: la insólita medida que están empezando a utilizar en este país de Europa con la que te puedes llevar hasta 25.000 euros
-
Barahona (Feneval): «El rent a car superará los 2.000 millones de facturación en 2026 pese a la guerra»
-
Leapmotor o Xpeng: China intensifica conversaciones con Europa para ocupar sus plantas con baja producción de coches
-
La DGT lo hace oficial: será posible sacarse el carnet de conducir tipo B antes de los 18 años en España
-
Se confirma la norma y entra en vigor en julio: todos los coches tendrán que llevar de fábrica la preinstalación de un alcoholímetro
Últimas noticias
-
Festival de eurovisión en directo: dónde ver la final en Viena y cómo va, resultados, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
Dónde ver online Eurovisión 2026: cómo ver fácil en directo y por televisión en streaming el ganador desde España en vivo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 16 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy sábado 16 de mayo de 2026
-
Victoria Swarovski: quién es, edad, de dónde es y por qué presenta Eurovisión 2026