El nuevo Kia Rio se hace adulto
La cuarta generación del Kia Rio se presenta con todo su esplendor en el Salón de París, donde promete ser uno de los grandes protagonistas. Un nuevo diseño más serio que el anterior, lo mejor en el apartado mecánico de la marca coreana y un buen puñado de elementos tecnológicos a disposición del usuario son sus credenciales.
Empezando por lo que más llama la atención, vemos que el Kia Rio ha cambiado radicalmente. Hemos pasado de una tercera generación de diseño simpático y juvenil a un vehículo más serio que pretende encandilar a un espectro más amplio de clientes. Además, se produce un leve aumento de tamaño que es especialmente visible desde el perfil. La longitud del nuevo Rio es de 4,06 metros, superando a su predecesor por 15 mm. También aumenta, 10 mm en este caso, la batalla del coche, que se sitúa en 2,58 metros, si bien su altura desciende 5 mm para quedarse en 1,45 metros. En cuanto al maletero, Kia anuncia 325 litros de capacidad, lo que supone un ascenso de 37.
Pasando al interior, nos encontramos con un mayor espacio en todos los lugares. Además del extra que supone el aumento de medidas, también tenemos una serie de modificaciones que buscan siempre aportar una mayor sensación de amplitud. Nos referimos al diseño del salpicadero y al guarnecido de las puertas principalmente. También se ha trabajado en ofrecer una mayor visibilidad con unos pilares C 87 mm más finos, unas ventanillas más bajas y unos espejos retrovisores colocados de diferente manera.
Kia Rio, los motores y la conectividad
Las opciones mecánicas que va a ofrecer el nuevo Kia Rio en España son cinco, tres de ellas de gasolina y dos diesel. Entre los primeros tenemos el T-GDI de tres cilindros y un litro, que se venderá en versiones de 100 y 120 CV, y un atmosférico de 1,2 litros y 84 CV. Por parte de los diesel tenemos un motor 1.4 WGT con dos versiones, de 70 y 90 CV respectivamente. En todos los casos estamos hablando de un cambio manual que será de 5 o 6 marchas según la versión elegida.
Como no podía ser de otra forma, el nuevo Kia Rio dispone del sistema Apple CarPlay y Android Auto, ofreciendo la opción de contar con una pantalla de 5 o 7 pulgadas con navegación TomTom integrada. Además de los detalles habituales, el nuevo urbano coreano dispondrá de una solución novedosa, como es la inclusión de una toma USB en la zona trasera que permitirá a los viajeros de esta zona cargar el móvil sin necesidad de molestar al conductor.
Lo último en Motor
-
Ya están aquí las III Jornadas OKMOTOR, el gran evento del motor de OKDIARIO
-
Casi nadie la conoce pero esta señal está en todas las carreteras de España y no hacerle caso es una multa de 200 euros
-
Por qué OMODA & JAECOO es el nuevo caso de éxito del automóvil: rentabilidad, tecnología SHS y la mejor marca valorada por la red
-
Los expertos en coches coinciden: los sensores de presión de los neumáticos podrían ser una trampa con GPS
-
El automóvil prevé que el alza del precio de la gasolina por la guerra impulse la venta de eléctricos
Últimas noticias
-
Otra fiscal general que se vende al sanchismo y tira su prestigio por la borda
-
Los OK y KO del viernes, 20 de marzo de 2020
-
Decretazo de la fiscal general para no echar de la carrera a García Ortiz tras su condena: «No está sometido al régimen disciplinario»
-
La emoción de unos jóvenes al encontrarse con Abascal viendo ‘Torrente Presidente’: «Nos gustan sus ideas, es súper cercano»
-
Se cae el techo del cuartel de Mieres el mismo día que Marlaska saca pecho por la inversión en infraestructuras