Ford EcoSport, el SUV que se pone ‘guapete’

El Ford EcoSport se renueva. Y lo hace con una puesta al día que le da un aire más actual y de calidad. Falta le hacía, porque se trata de un SUV que nació para el mercado global -o lo que es lo mismo, pensado también para los países menos pudientes-, característica que le dejaba en desventaja en un segmento donde los rivales son de cuidado. Vamos a ver lo que da de sí el nuevo EcoSport, y tres referencias de la competencia a la que se va a enfrentar.

Ford EcoSport

El nuevo Ford EcoSport ya está aquí, y llega con un precio de partida de 13.290 euros. Por primera vez se podrá configurar sin la rueda de repuesto en el portón trasero, lo que según la marca aporta una imagen más ‘premium’. No sabemos si es así, pero desde luego es una opción muy práctica cuando hablamos de un SUV urbano. De hecho el portón trasero ha sido rediseñado para permitir un mejor acceso al maletero con una apertura por partes. Estas versiones que no dispongan de rueda de repuesto contarán de serie con un kit antipichazos.

Con el nuevo EcoSport llega también el Pack Invierno, que dispone de luna delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables. Ford también ha trabajado sobre la dinámica de conducción, mejorada gracias a la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido trasero, así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la dirección asistida.