Nuevo Audi A3, la renovación de un ‘best-seller’
Audi tiene en el A3 a uno de sus principales puntales en lo que a ventas se refiere, con lo que trabajar sobre él de cara a una renovación está totalmente justificado. Ya te lo anunciamos hace un tiempo. Es precisamente de lo que vamos a hablar hoy, ya que la firma de los cuatro aros nos ha desvelado todas y cada una de las novedades que presenta su compacto.
Aunque apenas hay cambios en las dimensiones –4,24 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60 metros–, el nuevo Audi A3 tiene una apariencia más deportiva y expresiva. A ello contribuye una parrilla Singleframe que es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Por su parte, los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos. En cuanto a la zaga, busca acentuar la anchura del coche, con la iluminación horizontal de los grupos ópticos y el borde de separación por encima del difusor de nuevo diseño. La gama de colores se ha ampliado, existiendo ahora doce opciones para elegir, incluyendo los nuevos azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona con efecto perla se reserva para el paquete exterior S line.
El nuevo Audi A3 cuenta con llantas de 16 pulgadas de serie, mientras que para las ediciones design edition y sport edition las llantas son de 17 pulgadas. La amplia oferta de llantas con 17, 18 y 19 pulgadas incluye a su vez nuevos diseños.
La estructura del menú en el sistema MMI se ha rediseñado, organizando su modo de operación en base a jerarquías planas, basado en el funcionamiento de los smartphones. El elemento central del MMI es el pulsador giratorio de control, cuyo anillo se ilumina en color blanco en la versión superior. En su superficie se encuentra el touchpad, una superficie sensible al tacto que permite introducir caracteres o realizar múltiples gestos con los dedos, como por ejemplo hacer zoom en un mapa. Por encima y al lado del mando giratorio se encuentran los interruptores y botones con los que el conductor puede navegar a través de la nueva estructura de los menús. El mejorado sistema de control por voz para el navegador, la radio, el equipo multimedia y el teléfono ahora también reconoce muchas frases del lenguaje cotidiano.
La app gratuita Audi MMI permite otros servicios como reproducción en streaming o transferencia de un calendario desde un smartphone al MMI. El Audi A3 e-tron, por su parte, también incluye servicios para programar la recarga y la hora de salida y para la climatización. Los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android se conectan al vehículo a través del Audi smartphone interface. El Audi phone box en el reposabrazos central conecta de forma inalámbrica el smartphone a la antena del vehículo y permite la recarga por inducción.
Lo último en Motor
-
Las 10 averías más comunes en los coches y cómo prevenirlas
-
Las personas menos inteligentes tienen los coches de este color: lo dice un estudio
-
Éste es el coche con el que te podrás ahorrar cientos de euros: lo ha confirmado la OCU
-
Palo de la DGT a estas personas: va a quitar el carnet de conducir a todos los de esta lista
-
Estas dos señales confunden a todos los conductores en España: así evitarás la multa
Últimas noticias
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»