La nueva señal de la DGT que vas a empezar a ver en las carreteras: significa esto
Una nueva señal que puede ser bastante útil para la prevención de accidentes.
La nueva señal patinete y ciclista se dirige específicamente a los patinetes y bicicletas, siendo otra que se añade a las nuevas señales de la DGT que se establecen para la seguridad de la vía y de los peatones.
2023, un año con muchas novedades
2023 ha sido un año con muchos cambios por parte de la DGT, así como el Ministerio de Transportes, de tal forma que se han cambiado algunas pautas en el catálogo de señalización vial.
Así, lo que ha producido es que se han añadido una serie de elementos que van, desde los jabalíes o patinetes eléctricos, cambiando la composición de algunas señales verticales.
No olvidemos que la sorpresa se ha producido en el barrio de La Sagrera en Barcelona, más concretamente en el puente de Treball Digne, donde aparece una nueva señal vial que se desconoce y va a estar dirigida a los conductores de patinetes o ciclistas para que se deje la acera libre para los peatones.
Una señal patinete y ciclista que cada vez vamos a ver en nuestras vías.
¿Qué significado tiene?
Como no se había visto, la señal de tráfico ha terminado creando confusiones para algunas ciudades, lo que deja claro que en un tramo el carril, tanto las bicicletas como patinetes, son obligados a bajar de los vehículos y deberán seguir el resto del camino, a pie.
El caso es que bastantes ciclistas no cumplen la norma porque muchos de ellos no conocen su significado.
¿Cuál es el objetivo de la señal?
La vertical se puede decir que tiene como finalidad el dejar vía libre a las personas que andan por la acera de una calle, que además ha tenido bastantes accidentes en los últimos meses. Todo esto ha llevado a que se prohíba la utilización de los patines eléctricos en la zona del centro.
Así es como trató esta información el portal Betevé, que hacía mención al final del cruce peligroso y de las bicis en la calzada en el puente del Treball Digne.
Conclusiones
Está claro que a nivel social, han aumentado el número de bicicletas, y especialmente patinetes, que circulan por las ciudades. En el caso de ambos, lo cierto es que no termina de quedar claro para unos y otros, es bastante complicado saber por donde deben circular.
Aunque pueda parecer sencillo, lo cierto es que hay usuarios que con sus patinetes circulan prácticamente por todos los sitios, puedan hacerlo o no, y lo cierto es que es algo que antes o después debemos evitar.
En el caso, por ejemplo, de los patinetes, hay que pensar que al ser eléctricos y alcanzar unas velocidades elevadas, pueden terminar provocando atropellos o accidentes con resultado de suma gravedad.
Esperamos que en los próximos años, con la señal patinetes y bicicletas, los conductores de patinetes y bicicletas sean más conscientes de dónde deben y dónde no, circular.
Así que, si te encuentras con una señal de este tipo, ya sabes que existe y que, como es lógico, hay que cumplirla.
La seguridad vial debe estar por encima de todos, y debemos luchar porque cada vez sea más segura y eso es un problema de todos, pero desde la DGT deben impulsar la creación de medidas y legislación al respecto.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
Seat sorprende al mercado: iguala el precio del híbrido enchufable con el motor de combustión en el León
-
Despiezan un coche chino y ahora se entiende todo: el descubrimiento que lo cambia todo
-
Adiós a las pantallas en los coches: su sustituto ya está aquí y lo conocemos muy bien
-
Adiós a estas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
-
El buscador para localizar los coches desaparecidos en la DANA: consulta aquí dónde está tu vehículo
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones