Stage 6 S: el Nissan GT-R de los 1.400 CV
Hay cosas que de tan innecesarias que son, acaban siendo atractivas. Y de éstas tenemos unos cuantos ejemplos en el mundo de la automoción. El último de ellos te lo vamos a presentar hoy, y tiene como protagonista a uno de los deportivos más deseados por todos, el Nissan GT-R.
Estas salvajes cifras se consiguen gracias a una intensa labor de preparación. Poco queda del motor convencional, ni siquiera su arquitectura, habiéndose revisado todas y cada una de sus piezas para lograr una fiabilidad máxima. Jotech incorpora para su preparación un nuevo sistema biturbo, nuevos inyectores, una admisión de nueva factura y un sistema de escape especial responsabilidad de la firma Greddy. A todo esto se une la previsible reprogramación de la centralita electrónica del coche, así como una nueva transmisión que pueda con el par máximo de esta bestia.
Como verás en las fotografías que acompañan a estas líneas, la estética del Nissan GT-R también ha sido modificada por los chicos de Jotech. La fibra de carbono gana en protagonismo gracias a diversos detalles aerodinámicos, así como en un nuevo capó que aumenta la agresividad del conjunto gracias a sus tomas de aire. La imagen del GT-R no varía en exceso, si bien gana en músculo especialmente gracias a su nuevo spoiler delantero y a un alerón trasero de generosas dimensiones.
También se ha pensado en el comportamiento dinámico de este Nissan GT-R. Para mejorar su estabilidad y su capacidad de ‘tragarse’ curvas, Jotech ha trabajado sobre las barras estabilizadoras, haciendo ganar rigidez al conjunto. En cuanto al precio, a los 107.000 euros que cuesta el coche, tal y como te decíamos al principio del artículo, hay que añadir otros 90.000 del kit de preparación. El precio total no es desorbitado si tenemos en cuenta lo que ofrece… siempre y cuando tengas el dinero en el banco, claro.
Lo último en Motor
-
Los mecánicos expertos coinciden: cada 90.000 o 100.000 km «hay que sustituir sí o sí el aceite del diferencial»
-
El Tribunal Supremo zanja la discusión con la DGT: «Dentro de este margen legal de error de un radar no se puede sancionar a un conductor»
-
Según los expertos, el color del coche refleja el coeficiente intelectual de quien lo conduce: estos son los tres peores colores
-
Los mecánicos coinciden: «Si introduces una moneda en la banda de rodadura y apenas entra, ha llegado el momento de cambiar los neumáticos»
-
Europa obsesionada con el eléctrico barato y llega Zeekr con un SUV chino de ultralujo con más de 800 CV
Últimas noticias
-
El sector del agua exige planificar sus infraestructuras más allá de los ciclos electorales
-
Altavoces bajo el mar: así usan los científicos el sonido de un arrecife sano para salvar a los corales
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios