El poder de lo eléctrico: El NIO EP 9 destroza el récord de Nürburgring
Aunque le pese a los más puristas, las mecánicas eléctricas son el futuro de la automoción, incluidas las de los coches deportivos. Es cierto que siempre les faltará el punto romántico del sonido que aporta un motor de los gordos, pero a nivel de poderío no podemos discutir nada. Si no, solamente tienes que ver el vídeo que preside estas líneas. Corresponde a la consecución del récord de vuelta rápida al circuito de Nürburgring logrado por el NIO EP 9 para un coche de producción, y os aseguramos que da miedo verlo.
Tras un primer intento hace un tiempo en el que el crono se quedó en 7 minutos y 5 segundos, esta vez el NIO EP 9 ha desplegado todo el potencial de sus 1.360 CV de potencia para situar la plusmarca en unos impresionantes 6 minutos y 45 segundos. Un tiempo de auténtica locura. Este tiempo ha supuesto la abdicación del Radical SR8LM, hasta hace unos días el rey de Nürburgring en lo que a coches de calle se refiere, que marcó en su momento tres segundos más que nuestro ‘amigo eléctrico’.
Seguro que todas las marcas que ansían tener el récord de vuelta rápida en un escenario tan mítico como el de Nürburgring trabajan ya a destajo para superar el tiempo obtenido por el NIO EP 9. Tanto si lo logran como si no, solamente esperamos que graben el momento en vídeo y lo compartan con todos nosotros. Con que quede una filmación la mita de espectacular que la que hoy te ofrecemos, será suficiente. Insistimos, ¡tenemos la piel de gallina!
Lo último en Motor
-
Jeep dispara sus ventas en España: acumula 2.000 pedidos en lo que va de año gracias al Avenger
-
Nissan desmiente la cancelación de las negociaciones para fusionarse con Honda
-
Qué es la cadena de distribución, cada cuánto se cambia, cuánto cuesta, tipos y diferencia con la correa de distribución
-
La DGT avisa: estas son las multas de hasta 200 euros por usar mal las luces de día
-
Fecha confirmada por la DGT: ya hay plazo obligatorio para llevar en el coche la luz V16
Últimas noticias
-
Descubrimiento histórico: un hallazgo en el templo de Zeus explicaría cómo conservaban los monumentos
-
Aviso importante por el ‘contactless’: el motivo por el que puedes estar en peligro
-
Las cosas que jamás debes hacer si estás de baja, según un abogado: te pueden despedir
-
Giro en la declaración de la Renta de 2025: Hacienda te va a dar 2.000 euros por tu hipoteca
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de nieve