Las multas puestas en el extranjero ya llegan a España
Se acabó el cachondeo. Eso han debido pensar las autoridades de los diferentes países de la Unión Europea. Hasta ahora, todos sabíamos que si conducíamos fuera de nuestras fronteras teníamos cierta ‘manga ancha’ a la hora de pisar el acelerador. Si nos pillaba cualquier radar y no éramos detenidos en el momento, la multa nunca llegaba y nos ahorrábamos su coste.
Se acabó correr en el extranjero
Desde este año, los conductores que sean multados por exceso de velocidad -y cualquier tipo de infracción- en cualquier país de la Unión Europea comenzarán a recibir las multas en casa como si hubiesen sido sancionados en España. Al menos de esto nos advierte la empresa ALD Automotive, dedicada al alquiler de vehículos a largo plazo.
Esta empresa confirma que desde el pasado mes de mayo ha comenzado a recibir sanciones procedentes de Francia de vehículos que habían sido alquilados a conductores de otros países.
De esta forma se hace vital conocer el reglamento de circulación particular de cada país cuando nos toque ponernos al volante en carreteras que no son las nuestras, así como las costumbres de los conductores autóctonos. No en todos los países se circula de la misma forma. Según ALD Automotive, tampoco está de más aprender el vocabulario básico del país por si en algún momento nos para la policía o utilizar navegadores siempre que podamos, ya que te irán indicando, además del camino a seguir, los límites de velocidad de cada vía. Aunque, por si acaso, en la siguiente página de este artículo vamos a repasar las limitaciones existentes en los principales países de la Unión Europea.
Lo último en Motor
-
Si estabas distraído al volante, probablemente no lo viste: el policía disfrazado de arbusto que multó a 74 conductores
-
El TJUE lo confirma: las alerta de Policía en Waze podrían tener los días contados en España
-
Los mecánicos expertos lo avalan: la llave de tu coche tiene una función oculta que se activa pulsando sólo un botón
-
Juan José Ebenezer, mecánico experto: para que el aire acondicionado del coche funcione mejor «debes ponerlo con las ventanillas bajadas unos segundos»
-
La DGT lo hace oficial: ya está en España el carril rojo y así hay que usarlo para que no acabe en multa
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)