MotoGP: previo del GP de Gran Bretaña

MotoGP se encuentra en plena ebullición después de las dos carreras consecutivas que marcaron el final de las vacaciones de verano. Ahora se disputa la tercera en lo que ya comienzan a ser los momentos decisivos de cara a dilucidar el campeón del mundo de este año. Van quedando pocas carreras y los errores se van a pagar muy caros.

Así va el mundial

El mundial de MotoGP es cosa de tres. Aunque reconozcamos que al tercero se le tiene en cuenta porque se llama Marc Márquez. Si no fuese él, la distancia de 52 puntos que le separa del dúo de Yamaha, que encabezan el campeonato empatados -Lorenzo es líder por tener más victorias que Rossi-, sería insalvable. Pero estamos hablando de un piloto que estando muy incómodo con su moto durante gran parte del año se encuentra a esa distancia del liderato habiendo perdido potencialmente 75 puntos por sus errores. Sin ellos seguramente estaría, como mínimo, a la par de los líderes. Y eso sin recordar que el año pasado fue capaz de ganar 10 carreras seguidas. En fin, no te vamos a revelar ahora quien es Márquez.

En cuanto a Rossi y Lorenzo, parece que el español ha cogido de nuevo la inercia ganadora. Ya en Indianápolis quedó por delante de su compañero. Pero en Brno, con los neumáticos que mejor se adaptan a su estilo, lo masacró. A Rossi no le va a valer con mantenerse regularmente en el podio, algo que tiene prácticamente asegurado si no comete errores viendo el nivel del resto de la parrilla, Pedrosa incluido. Puede que en alguna carrera se cuele arriba del todo, pero la verdad es que el catalán ni está ni se le espera.