El MG5 logra las 5 estrellas Green NCAP y un premio por su bajo impacto ecológico

MG5, un modelo de lo más interesante para nuestro mercado.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El MG5 Electric cuenta con la mayor certificación de Green NCAP con 5 estrellas. Este es el programa europeo para evaluar las emisiones que ostenta el liderazgo en el sector.

Además de todo esto, desde Green NCAP se le concedió el premio LCA por su reducido impacto en todo su ciclo vital, pues es el segundo coche probado en 2023 que lo ha recibido.

Se confirman los esfuerzos de MG

El reconocimiento ha confirmado los esfuerzos que ha realizado MG5 para el diseño y fábrica de un modelo sostenible, una marca que ya logró hacerse un hueco en la historia al haber realizado el primer vehículo con carrocería familiar.

La máxima puntuación se otorga mediante tres criterios:

La puntuación ha sido en lo global de un 95%. El MG5 Electric se situará entre los cinco modelos mejores evaluados este año.

En MG están muy contentos

En MG España, en palabras de Pedro García han dejado claro que están muy orgullosos del trabajo que se ha hecho para electrificar su gama y que Green NCAP haya ratificado el esfuerzo de la marca.

Todo ello al final deja claro que está siendo una empresa de lo más eficiente a nivel de ingeniería y con una elevada conciencia en el campo ecológico en sus vehículos.

Por todo ello, estamos ante una buena opción para las familias que quieren disfrutar de la movilidad, pero al más reducido impacto para el medio ambiente.

MG5 Electric: conoce el primer familiar eléctrico del mundo

Este modelo es pionero. Hablamos de un modelo que tiene proporciones atractivas y rasgos de carácter mininalista junto con el carácter funcional de un vehículo familiar.

Su interior es bastante espacioso para la familia y tiene una gran capacidad de carga, destacando su maletero de 578 litros de capacidad de carga. No olvidemos tampoco que puede llegar a remolcar hasta 500 kilos y una carga en el techo de 75 kg.

Hablamos de un modelo que está en consonancia con el carácter funcional de un coche familiar, donde este modelo es ideal para poder llevar un portabicicletas y un cofre para el techo.

En consonancia con el estilo digital y moderno de la firma asiática, dispone de una pantalla flotante de HD de 10,25 y una instrumentación digital de 7 pulgadas.

Su motor eléctrico tiene 184 CV de potencia con los que alcanza 185 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos.

Sus reducidos consumos y una batería potente de 50,3 kWh, permiten que disfrute de una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Hablamos de un modelo que tiene carga rápida en un punto de recarga pública con su cargador trifásico de 11 kW a bordo, además de tener carga rápida que posibilita la carga del 80% en únicamente media hora.

Este modelo se vende en España en un par de versiones, la Confort a partir de 25.280 euros y la Luxury a partir de 28.780 euros.

Sobre Green NCAP

Debes saber que Green NCAP es una iniciativa de carácter independiente que aboga por desarrollar coches limpios, que tenga eficiencia energética y que no causen daños al medio ambiente.

Como principal objetivo se buscará la mejora de la calidad del aire que se respira, minimizando la utilización de los recursos que se empleen al transportar pasajeros y que se vaya reduciendo el calentamiento a nivel global.

Para ello usa una gama de pruebas amplia de cara a poder subsanar las posibles deficiencias en las pruebas para la homologación y mediante la información a los consumidores, premiando a los fabricantes en los que los vehículos vayan más allá de los requisitos mínimos y donde se ofrezca un mejor rendimiento. En resumen, una magnífica forma de testar coches limpios.