Mercedes prueba su camión autónomo
¿Os acordáis cuando os contábamos que los camioneros estaban cerca de quedarse en el paro? No va a ser algo que suceda a corto plazo, pero si la evolución de la tecnología sigue la pauta marcada por Mercedes, parece que será así. Y es que la marca alemana ya ha llevado a cabo las primeras pruebas en suelo europeo con un camión autónomo. Concretamente en su país natal, en la localidad de Stuttgart.
Esta prueba se trata de un paso adelante muy importante en lo que a la tecnología autónoma se refiere. Tras conseguir el permiso del gobierno germano, algo que no fue sencillo, Mercedes se dispuso a probar su camión autónomo. O más bien semi-autónomo, si queremos ser quisquillosos, ya que el conductor ha de participar en la puesta en marcha y en la detención del vehículo, dejando el resto de funciones al saber hacer de la tecnología.
A bordo del Mercedes Actros sobre el que se ha realizado la prueba iba Wolfgang Bernhard, uno de los más altos directivos de la marca. Fue entonces cuando pudimos ver todo lo que da de sí este tipo de tecnología, ya que el camión germano circuló por la carretera A-8 a una velocidad máxima de 80 km/h -la licencia concedida no permitía más-. El Actros fue avanzando por el carril derecho localizando obstáculos a través de diferentes sensores, frenando cuando era necesario. No obstante, cuando se topa con un obstáculo inmóvil, como puedan ser unas obras o algo similar, se avisa al conductor para que tome las riendas de la conducción.
Para que nos entendamos, dejando de lado las bromas sobre los camioneros y sus puestos de trabajo, estamos ante una tecnología que busca facilitar la vida de quienes se ganan la vida en este gremio. De esta forma el riesgo de accidentes por pura fatiga se reduce bastante, ya que durante buena parte de los viajes el conductor no ha de estar atento a todo lo que supone ponerse al volante.
Por último, te vamos a dejar con un vídeo que escenifica a la perfección todo lo que dio de sí una prueba que supone un paso más en lo que a la llegada de la conducción autónoma se refiere. Aquí lo tienes.
Lo último en Motor
-
El coche recomendado para mayores de 65 años que no necesita ni carnet de conducir: Bueno, bonito y barato
-
Adiós a pasar la ITV si estás en esta lista: el cambio que afecta a estos conductores
-
Ni a los 68 ni a los 70: ésta es la edad exacta a la que la DGT recomienda dejar de conducir
-
La señal de la DGT que confunde a los conductores: el significado real
-
Esto es lo que dice la ley si te encuentras un coche aparcado en tu plaza de garaje
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»