Mercedes la toma con BMW

Esto es la guerra. Es lo que deben pensar en Mercedes cuando miran a la acera de enfrente. O lo que es lo mismo, a BMW. Después de desafiar claramente al BMW X6 con la presentación del Mercedes GLE Coupé, pretenden hacer lo mismo retando al BMW X4 con la llegada del Mercedes GLC Coupé.

Los grandes beneficiados de esta competencia seremos los aficionados a los coches, que veremos como dos de las marcas con más solera del mercado se enzarzan en una pelea que los hará mejores a ambos.

Mercedes GLC Coupé

Es cierto que solamente disponemos de momento de este boceto, y que probablemente la versión final del nuevo Mercedes GLC Coupé no sea tan espectacular como aquí se promete. Pero si tenemos en cuenta las imágenes del GLE Coupé, debemos esperar algo bueno, muy bueno.

Como sucede con su hermano mayor, el objetivo claro y descarado del nuevo Mercedes GLC Coupé es atacar directamente al BMW X4. Un SUV de tamaño medio con aspecto deportivo. El concepto es el mismo, la tecnología entre ambos será parecida… en definitiva, apostamos desde hoy que estaremos ante dos modelos tan atractivos que solamente la estética hará que te decantes por uno o por otro. Aunque, suponemos -y casi afirmamos- que su precio no será apto para todos los bolsillos.

El nuevo Mercedes GLC Coupé hará su debut mundial en el Salón de Shanghai, que se celebrará en breve. La pena es que lo hará como versión prototipo, aunque se espera que lo haga en una fase de desarrollo tan avanzada que su imagen final sea muy similar a la que veamos en la muestra china.