Mercedes-AMG prepara el deportivo más potente de su historia
Algo está tomando forma en la división AMG de Mercedes-Benz. Una creación que verá la luz en los próximos meses y que promete dejarnos con la boca abierta. El conocido como Mercedes-AMG Project One es el primer paso para dar vida al mayor superdeportivo jamás creado por la firma alemana y probablemente el más radical en el momento de su lanzamiento.
Tras ofrecer un primer avance en el pasado CES de Las Vegas, ahora sabemos que el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt es el escenario escogido para presentar el aspecto definitivo de este nuevo modelo de Mercedes-AMG. La silueta del deportivo en la única imagen mostrada hasta la fecha evoca claramente a un mito como el Mercedes CLK GTR, lo que permite pensar en sus enormes cualidades.
Lo que sí podemos confirmar a día de hoy es que contará con una mecánica derivada directamente de la Fórmula 1, lo que lo convertirá en un modelo de calle único. De hecho su intención es superar a joyas de la talla del Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder.
Mecánica híbrida con más de 1.000 CV
A ello contribuirá además su imponente mecánica, basada en un conjunto híbrido capaz de superar ampliamente los 1.000 CV, en la línea de los superdeportivos del momento. Por supuesto, el chasis de este exclusivo Mercedes-AMG estará fabricado en fibra de carbono con la intención de minimizar el peso en la mayor medida posible.
Y como todo modelo exclusivo de sus características que se precie su producción estará limitada a un máximo de unidades. Se habla de alrededor de 300 modelos con un precio que se situará cerca de los dos millones de euros. El próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar este mismo año, servirá para conocer todos los detalles de este espectacular modelo.
Lo último en Motor
-
Todos picamos sin darnos cuenta y se puede evitar: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
La OCU lo hace oficial: la lista de las gasolineras más baratas de España en 2025
-
Los conductores en alerta por la nueva señal que ya está en España y que puede afectar a tus vacaciones
-
Las marcas chinas entran en Anfac para competir con las europeas y ya suponen el 20% de la patronal
-
Qué son las marchas largas y cuándo se usan
Últimas noticias
-
Ayuso pide al Gobierno que se haga cargo de los 50 menas que piden asilo en Madrid: «Es su competencia»
-
Catalá ‘golea’ a Ribó con la vivienda en Valencia: 1.360 en marcha en 2 años frente a 14 en 8 años
-
¿Irá Ancelotti a prisión tras ser condenado por Hacienda? Esto es lo que dice el Código Penal
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 castellanos
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana