Okgreen

AMG: el lado oscuro de Mercedes

mercedesbenza45amg

Si hace poco repasamos la historia de unos modelos míticos como son los BMW M, no podíamos dejar de hacer lo propio con los deportivos de Mercedes-Benz diseñados bajo el paraguas de AMG.

Hace más de 45 años que dos trabajadores alemanes, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher, decidieron abrir un taller en la localidad de Grossaspach para preparar los motores de modelos destinados a la competición. Para el nombre de su empresa tomaron la primera inicial del apellido de cada uno y de la población en la que habían montado su taller. El resultado ya lo conoces, AMG.

Nosotros no repasaremos la larga historia de AMG en la competición, si no los principales modelos de calle desarrollados en conjunto por Mercedes-Benz y AMG. Auténticas máquinas de competición para el día a día que han surgido en los últimos años.

Mercedes E50 AMG

AMG

Estamos ante uno de los primeros Mercedes-Benz apellidados AMG que se pusieron a la venta en el mercado. En este caso se tomó como base la berlina de gran tamaño de la firma de la estrella para, sobre ella, crear una variante de elevadas prestaciones.

El resultado es el que tienes en imágenes, el Mercedes E50 AMG. Este modelo recurría a un motor V8 de 5.0 litros que rendía 347 CV. En su momento se posicionó como una de las berlinas más rápidas del mercado al ser capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Mercedes C36 AMG

Mercedes-Benz-C36-AMG

La primera generación del exitoso Mercedes Clase C se puso a la venta en 1995. Contó con interesantes mecánicas diésel y gasolina, y pronto se situó como una de las berlinas premium más existosas del mercado.

Para esta generación existieron diferentes versiones preparadas por AMG: un seis cilindros en línea de 3.6 litros y 280 CV («C 36 AMG»), un V8 de 4.3 litros y 306 CV («C 43 AMG»), y un V8 de 5.4 litros y 347 CV («C 55 AMG»).

Mercedes SL65 AMG

sl-amg

En 2001 se lanzó al mercado la quinta generación del descapotable de la marca germana. En este caso sucedió algo parecido a la Clase C de la que te hemos hablado anteriormente al existir diferentes versiones firmadas por AMG. La primera es el «SL55 AMG», con motor V8 de 5.5 litros y una potencia de 476, 500 y 516 CV, según la versión del motor. La segunda es el «SL65 AMG», equipado con un V12 de 6.0 litros que alcanza los 612 CV. Finalmente, en el año 2008 aparece la última versión, el «SL63 AMG», con un motor de V8 de 6.3 litros y 523 CV de potencia máxima.

Mercedes CLS AMG

2006-mercedes-benz-cls-63-amg

En 2004 Mercedes-Benz lanza al mercado una gran berlina de lo más llamativa gracias a su carrocería coupé. Supuso un gran éxito de ventas y, como no podía ser de otra manera, mantuvo el espíritu deportivo de anteriores modelos AMG.

Poco después de su lanzamiento mercedes presentó la variante CLS 63 AMG, impulsada por un V8 de 6.3 litros y 507 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Mercedes C63 AMG

mercedes-benz-c63-amg

La tercera generación del Mercedes Clase C fue presentada en 2007 y contó con uno de los Mercedes AMG más famoso de todos los tiempos. En este caso se trata de una berlina de aspecto discreto… hasta que oyes rugir su imponente mecánica de ocho cilindros en V, 6.2 litros y 457 CV. Como puedes imaginar, sus prestaciones son de infarto.

Mercedes SLS AMG

benz-sls-amg

Uno de los mayores superdeportivos desarrollado por AMG llegó en 2010 y se caracterizaba por mantener una silueta similar al mítico «alas de gaviota» de la firma alemana. Contaba con una imagen imponente y un poderoso corazón V8 de 6.2 litros y 571 CV.

Mercedes A 45 AMG

mercedesbenza45amg

El primer compacto firmado por AMG se presentó en 2013 con una característica de lo más especial: ser el cuatro cilindros más potente del mundo. Esto lo consigue gracias a su potente motor de 360 CV que, junto con su estética llamativa, lo convierten en un compacto digno de lucir las siglas AMG.

Lo más visto

Últimas noticias