Hasta los políticos corruptos estarían a salvo en estos coches

Hay personajes en el mundo que necesitan protección extra ante un posible ataque o atentado. Ya sean presidentes del gobierno, políticos -corruptos o no-, deportistas famosos o, simplemente, personas adineradas. Uno de los momentos donde estas personas están más expuestas es en los traslados en coche. Por ello, hay varias marcas que han trabajado sobre ellos blindando algunos de sus modelos para que sus ocupantes puedan viajar totalmente tranquilos ante un posible ataque.

Los tenemos de todo tipo. Desde coches de calle convencionales que salvo que sepas que han sido blindados no los reconocerías jamás, hasta otros que son famosos en todo el mundo, como por ejemplo el Papa Móvil. Vamos a hacer un repaso por los seis más espectaculares.

Mercedes S 600 Guard

Si ya de por si el Mercedes Clase S 600 es un coche tan exclusivo como espectacular, si le añadimos el apellido Guard se nos rompen los esquemas. Tiene un nivel de protección VR9, o lo que es lo mismo, aguanta incluso explosivos y proyectiles. El que vaya dentro puede estar tranquilo. Además, si toca huir de los malos, lo hará rapidamente, gracias a su motor V12 Biturbo de 530 CV, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, la cual está limitada de forma electrónica.