4 señores neoyorquinos andan sueltos

El Salón de Nueva York está dando mucho de sí. No obstante, aunque Detroit se lleva la palma, estamos hablando de uno de las muestras automovilísticas más importantes del otro lado del charco.

Allí hemos podido ver toda clase de coches. Deportivos, SUVs, prototipos… y nosotros hemos hecho un repaso para juntar los cuatro que más clase nos parece que tienen. Cada uno viene con sus intenciones, pero entre los cuatro tienen una característica común, y es la elegancia que destilan.

Cadillac CT6

Orgullosos como ellos solos, los americanos no podían dejar pasar la oportunidad de presentarnos algo de cosecha propia que nos dejase con la boca abierta. Es el caso del nuevo Cadillac CT, una berlina de lujo de más de 5 metros de longitud -concretamente mide 5,18- que amenaza con desafiar a rivales de altura como el BMW Serie 7, el Audi A8 o el Mercedes Clase S. Si hay un lugar del mundo donde puede hacerlo, es en América.

A pesar de que no comenzará a fabricarse hasta finales de este año, ya sabemos que será una referencia en lo que a tecnología y calidad se refiere. Además, incorporará bajo su capó tres opciones diferentes. Por un lado tendremos el motor 2 litros turbo de cuatro cilindros y 265 CV. Por encima tendremos dos mecánicas V6, una atmosférica con 300 CV de potencia y otra dotada de turbo que alcanzará los 400 CV. De serie contará con cambio automático de ocho marchas y propulsión trasera, aunque la opción 4×4 estará presente.