La décima sinfonía de Beethoven
Beethoven compuso nueve sinfonías en solitario mientras estuvo vivo. Si hoy siguiese entre nosotros, podría haber firmado como su décima creación lo que sucedió en el 73º Goodwood Member’s Meeting, uno de los eventos relacionados con el Festival de la Velocidad de Goodwood. Allí se dieron cita 16 de los 28 McLaren F1 GTR que se han fabricado en toda la historia, poniendo al límite todos ellos sus poderosas mecánicas V12 de origen BMW.
¿Os imagináis cómo pueden llegar a sonar todas esas bestias juntas? Nosotros te vamos a ofrecer un vídeo para que veas cómo quedó. Te avisamos que será capaz de ponerte los pelos de punta, pero también de que te hará sentir grandes dosis de envidia por quienes estuvieron allí. Y no digamos ya si hablamos de los 16 privilegiados que se encontraban tras el volante de cada una de las unidades de este mítico deportivo.
McLaren F1 GTR, la décima sinfonía de Beethoven
El McLaren F1 GTR nació en 1.995, y fue uno de los habituales de los circuitos, tanto en carreras convencionales como en las de resistencia. En su año de nacimiento y en el siguiente, compitió en lo que podríamos llamar su versión convencional, mientras que en 1.997 desembarcó en el mundo de la competición la versión LT ‘Long Tail’.
Como decíamos, se trata de un coche tremendamente exclusivo, ya que de todas las unidades que se fabricaron de este McLaren, solamente 28 fueron de la versión GTR. Puede que no haya pasado a la historia por haber llenado su vitrina de triunfos. Hay modelos mucho más exitosos que él. Pero todos aquellos que en los años 90 ya teníamos claro que esto de los coches era una pasión, ya teníamos al McLaren F1 GTR entre nuestros pensamientos impuros diarios.
Tan exclusivo era el GTR, que algunos de los coleccionistas de coches con más fama del mundo se tuvieron que contentar con la versión convencional de calle del modelo. Personajes de la talla del presentador Jay Leno, el actor Rowan Atkinson -conocido popularmente como Mr.Bean- o incluso el Sultán de Brunei, tienen o han tenido un McLaren F1 en sus garajes.
Los datos de la versión convencional de este McLaren asustan. Su motor, que como hemos dicho es de origen BMW y tiene una disposición de 12 cilindros en V, desarrolla una potencia de 635 CV, y firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Eso sí, el disfrutar de todo esto tiene un precio, que en su día rozaba el millón de dólares. Además, debes saber que estamos hablando de un gasto de gasolina cada 100 kilómetros totalmente prohibitivo para cualquier bolsillo común y de una revisión que, a modo de curiosidad, te hace gastarte unos 40.000 euros… ¡cada 10.000 kilómetros!
Lo último en Motor
-
Multa de 200 euros por llevar la baliza V16 y olvidar este detalle en el coche: la Guardia Civil avisa
-
Gestamp avisa de que la industria del automóvil en España se encuentra «en un entorno complicado»
-
Adiós a los 120 km por hora: cambia el límite en esta autopista y podrás ir a 150
-
Ni baliza V16 ni control de alcoholemia: la DGT se fija en esto que casi nadie comprueba y la multa es de hasta 3.000 euros
-
El fin de semana va a ser complicado y la DGT lo confirma: el aviso que afecta a estas carreteras
Últimas noticias
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: descubren el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas
-
El refrán invernal que dicen sin parar los madrileños: lo entienden en muy pocos sitios de España
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: el secreto para evitar la depredación de nidos de urogallo está en su olor corporal
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Rinderknech del ATP 500 de Doha: horario y canal de TV para ver en directo gratis el partido
-
La palabra gallega que no tiene traducción y que casi nadie entiende en España