McLaren 570S GT4, la bestia se libera
Por mucho que nos hagan soñar con coches de calle cada vez más espectaculares, el verdadero ADN de McLaren está en los circuitos. Es allí donde sus bestias liberan todo lo que tienen dentro para hacernos ver lo extremo que puede llegar a ser el automovilismo. Y hoy os traemos una nueva prueba de ello. Se trata del McLaren 570S GT4, un vehículo que debutará a mediados de abril en la primera prueba del campeonato británico de GT.
El nuevo McLaren 570S GT4 está desarrollado por la división McLaren GT, la responsable de los modelos de competición de la firma británica, y por los especialistas de la categoría CRS GT Limited. El objetivo al ponerse manos a la obra estaba claro. Había que crear el bólido más veloz posible con el que los pilotos que tengan el placer de conducirlo puedan pelear por victorias.
No obstante, la joya de la corona de este nuevo 570S GT4 es su chasis. Estamos ante una pieza fabricada en carbono y aluminio que debuta este año en competición. Destaca tanto por su ligereza como por su rigidez, además de aportar un nivel de protección al piloto que supera de largo las exigencias de la FIA. Dispondremos además de unas llantas de aleación de 18 pulgadas fabricadas en magnesio y firmadas por el especialista en la materia OZ. Se incluyen además unos amortiguadores regulables con los que adaptarse a las exigencias de cada trazado.
La pena es que solamente habrá un equipo que pueda disponer este año de este vehículo. Será el Black Bull Ecurie Ecosse. El resto de escuadras interesadas deberán esperar hasta la temporada 2017 para hacerse con el nuevo 570S GT4 de McLaren, cuyo precio supera los 200.000 euros.
Lo último en Motor
-
Es oficial: el cambio de la DGT que va a afectar a miles de conductores mayores de 65 años
-
Mercedes se suma a Renault y Volkswagen en la lucha por contratos militares ante el aumento del gasto en Defensa
-
Marta Blázquez, reelegida presidenta de Faconauto hasta 2029
-
Qué significa la señal de tráfico roja con una raya negra en el centro (R-200): muchos conductores no lo saben
-
La lista de los 10 coches híbridos que están conquistando el mercado de ocasión: la compra más inteligente del momento
Últimas noticias
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
Última hora sobre Mette-Marit de Noruega: trasplantada de un pulmón tras el agravamiento de su enfermedad
-
Adiós a las Adidas Samba: las deportivas que van a marcar tendencia a partir de este verano son estas New Balance en color amarillo limón
-
20 pueblos españoles que fueron escenario de grandes películas se reúnen en Burgos para impulsar un turismo diferente
-
Declaran los instructores de puenting que lanzaron a una joven sin cuerda en Brasil: «Es difícil entender qué pasó»