McLaren 570S GT4, la bestia se libera
Por mucho que nos hagan soñar con coches de calle cada vez más espectaculares, el verdadero ADN de McLaren está en los circuitos. Es allí donde sus bestias liberan todo lo que tienen dentro para hacernos ver lo extremo que puede llegar a ser el automovilismo. Y hoy os traemos una nueva prueba de ello. Se trata del McLaren 570S GT4, un vehículo que debutará a mediados de abril en la primera prueba del campeonato británico de GT.
El nuevo McLaren 570S GT4 está desarrollado por la división McLaren GT, la responsable de los modelos de competición de la firma británica, y por los especialistas de la categoría CRS GT Limited. El objetivo al ponerse manos a la obra estaba claro. Había que crear el bólido más veloz posible con el que los pilotos que tengan el placer de conducirlo puedan pelear por victorias.
No obstante, la joya de la corona de este nuevo 570S GT4 es su chasis. Estamos ante una pieza fabricada en carbono y aluminio que debuta este año en competición. Destaca tanto por su ligereza como por su rigidez, además de aportar un nivel de protección al piloto que supera de largo las exigencias de la FIA. Dispondremos además de unas llantas de aleación de 18 pulgadas fabricadas en magnesio y firmadas por el especialista en la materia OZ. Se incluyen además unos amortiguadores regulables con los que adaptarse a las exigencias de cada trazado.
La pena es que solamente habrá un equipo que pueda disponer este año de este vehículo. Será el Black Bull Ecurie Ecosse. El resto de escuadras interesadas deberán esperar hasta la temporada 2017 para hacerse con el nuevo 570S GT4 de McLaren, cuyo precio supera los 200.000 euros.
Lo último en Motor
-
ITV en motos: precio, fechas, qué tener en cuenta y consejos para pasarla
-
Adiós al mito de la ‘autoescuela de los famosos’: la actriz española que desmiente lo que todos pensaban
-
Adiós a tu dinero: la DGT te va a poner una multa por no llevar esto cuando conduces
-
Arval pide al Gobierno un 50% más de puntos de recarga y quitar los impuestos al vehículo eléctrico
-
ITV caducada: puedo circular, qué se debe hacer, cuánto tiempo hay para pasarla
Últimas noticias
-
Mazón asiste al Ayuntamiento para la cremá de las Fallas mientras Sánchez sigue sin aparecer por Valencia
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: el fin de semana va a ser mucho peor
-
No van a por los pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas está afectando a miles de personas
-
Trump propone a Zelenski que EEUU se haga con el control de las centrales energéticas de Ucrania
-
El Mallorca pacta con la Kings League que Maffeo «haga un cameo»