Mariano de Paco: «Madrid quiere marcar el rumbo del futuro del motor, no sólo seguir el ritmo»
El Consejero ha enfatizado en las II Jornadas de OKMOTOR en la relevancia de la colaboración público-privada
En la segunda edición de las jornadas OKMOTOR, celebrada este jueves en el Karting Carlos Sainz de Las Rozas (Madrid), Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha destacado la importancia del sector automovilístico para la región, señalando que representa un 10% del PIB madrileño.
Además, De Paco ha agradecido a Eduardo Inda y a OKDIARIO el hecho de que hayan convertido Madrid «en el centro del debate sobre el presente y futuro del motor» y ha subrayado que la comunidad busca «no limitarse a seguir el ritmo del cambio, sino marcar el rumbo» en un sector que experimenta una profunda transformación.
El consejero ha enfatizado en la relevancia de la colaboración público-privada y el contacto permanente con los profesionales del sector para afrontar los retos de movilidad. También ha mencionado el impacto positivo que tendrá la Fórmula 1, que llegará a Madrid en 2026 «durante una década completa como mínimo».
«Madrid es ya la cuarta economía de la Unión Europea», ha destacado De Paco, resaltando el atractivo de la región para empresas que buscan crecer e innovar en un «entorno dinámico» con «una administración que los acompaña». El consejero ha concluido su intervención reafirmando el compromiso de la Comunidad de Madrid con una movilidad «más eficiente, más respetuosa con el entorno y más adaptada a las necesidades reales de las personas».
Lo último en Motor
-
Certificado de conformidad de un coche: qué es, quién lo emite, cuánto tarda y precio
-
Suena raro pero ya se está probando y podría llegar a España: líneas de color fluorescente en carretera
-
Polestar prepara una ofensiva eléctrica con cuatro modelos nuevos hasta 2028
-
Confirmado por la DGT: tienes que llevar la V-25 para entrar en esta ciudad de España con tu coche
-
Repsol da una sorpresa a Óscar Casas y le regala la moto que llevó en la película ‘Ídolos’
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 18 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es, a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo los cuartos del ATP de Doha