Mariano de Paco: «Madrid quiere marcar el rumbo del futuro del motor, no sólo seguir el ritmo»
El Consejero ha enfatizado en las II Jornadas de OKMOTOR en la relevancia de la colaboración público-privada
En la segunda edición de las jornadas OKMOTOR, celebrada este jueves en el Karting Carlos Sainz de Las Rozas (Madrid), Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha destacado la importancia del sector automovilístico para la región, señalando que representa un 10% del PIB madrileño.
Además, De Paco ha agradecido a Eduardo Inda y a OKDIARIO el hecho de que hayan convertido Madrid «en el centro del debate sobre el presente y futuro del motor» y ha subrayado que la comunidad busca «no limitarse a seguir el ritmo del cambio, sino marcar el rumbo» en un sector que experimenta una profunda transformación.
El consejero ha enfatizado en la relevancia de la colaboración público-privada y el contacto permanente con los profesionales del sector para afrontar los retos de movilidad. También ha mencionado el impacto positivo que tendrá la Fórmula 1, que llegará a Madrid en 2026 «durante una década completa como mínimo».
«Madrid es ya la cuarta economía de la Unión Europea», ha destacado De Paco, resaltando el atractivo de la región para empresas que buscan crecer e innovar en un «entorno dinámico» con «una administración que los acompaña». El consejero ha concluido su intervención reafirmando el compromiso de la Comunidad de Madrid con una movilidad «más eficiente, más respetuosa con el entorno y más adaptada a las necesidades reales de las personas».
Lo último en Motor
-
La multa de la DGT que te pueden poner aunque no vayas conduciendo: hasta 500 euros
-
Cómo pagar una multa de tráfico en el cajero
-
El pedal del acelerador de los coches tiene otra función: muy pocos la conocen
-
Un trabajador especialista en radares saca a la luz el truco para que no te multen aunque superes la velocidad
-
La DGT está regalando 1.500 € y 2 puntos a todos los conductores que aparezcan en esta lista: es oficial
Últimas noticias
-
Cómo se escribe habitan o abitan
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Parece un pajarillo inofensivo, pero es una especie invasora que arrasa cultivos y provoca pérdidas en España
-
Adiós al KH-7: Mercadona tiene el sustituto barato que es mucho mejor
-
El plato congelado de 2,50 euros que arrasa en Mercadona