Estas son las marcas de coches más buscadas en Google por países

Hoy te traemos un ranking de lo más curioso. Estamos hartos de ver informes sobre las marcas automovilísticas que más coches venden en el mundo (recuerda que recientemente Volkswagen ha destronado a Toyota en este apartado), pero ahora queremos darte a conocer otro listado hasta ahora inédito: ¿cuáles son las marcas de coches más buscadas en Google?

Aunque Volkswagen se haya situado como el fabricante que más vehículos coloca en el mercado, la firma alemana no es la de mayor éxito en el popular buscador de internet. Este honor se lo lleva Toyota, que según datos de Quickco, una web inglesa de componentes, fue la marca más buscada en 74 países durante el pasado año. Para que te hagas una idea fue la más exitosa en países tan importantes como Estados Unidos, China o Australia y en buena parte del continente africano. Todo un privilegio.

La segunda marca más buscada en Google, aunque algo lejos de las búsquedas generadas por Toyota, fue BMW. Obviamente este ranking no tiene nada que ver con las ventas de automóviles que luego se producen, pero por alguna razón los modelos del fabricante germano atraen la atención de buena parte de los navegantes por la red. BMW fue la marca más buscada en un total de 51 países, la gran mayoría europeos.

Completa el podio de las firmas de coches más rastreadas en internet Hyundai. La marca coreana puede presumir de ser la más popular en lugares como Rusia e India, por ejemplo.

¿Y cuál es la marca de coches más buscada en Google en España?

Pues no creas que un producto nacional como Seat genera el mayor número de búsquedas en internet en nuestro país. La líder en este sentido durante el pasado año fue Volkswagen, con más referencias que cualquier otra marca. Entre nuestros vecinos más cercanos, Portugal realizó un mayor número de búsquedas de BMW, mientras que Francia sí que apostó por una marca local como Renault.