Luca Napolitano, CEO de Lancia: «Nuestro próximo eléctrico tendrá 700 kilómetros de autonomía»
confirma la llegada del segundo y tercer modelo
Lancia volverá al mercado europeo este año de la mano del nuevo Ypsilon. Un coche urbano que será el primer 100% eléctrico en la historia de la marca italiana al que se sumará un modelo al año para completar la nueva gama. En línea con su plan estratégico, el fabricante automovilístico del Grupo Stellantis ha confirmado la llegada en el año 2026 de un segundo coche propulsado por motores eléctricos con hasta 700 kilómetros de autonomía con el nombre de Gamma, al que sumará el nuevo Delta, que verá la luz dos años después, en 2028. Un porfolio con el que Lancia busca posicionarse como competidor en el segmento premium de las alemanas Audi o Mini.
Así lo ha confirmado el CEO de Lancia, Luca Napolitano, en un encuentro con medios durante la presentación dinámica del nuevo Lancia Ypsilon, celebrada en Turín (Italia), en el que ha confirmado el lanzamiento de un modelo al año para completar el plan estratégico.
El primer Lancia eléctrico
«Lancia ahora está listo para comenzar su renacimiento con un plan estratégico pata los próximos 10 años que avanza a toda velocidad. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido los valores de la marca, ahora la sostenibilidad, la calidad de la producción y la electrificación se vuelven fundamentales para el relanzamiento de la marca, para ello pondremos en el mercado un modelo al año y dos de ellos serán 100% nuevos», ha explicado el directivo italiano en conversaciones con este diario.
Napolitano ha concretado que «en línea con el plan estratégico de la compañía, en 2026 verá la luz el próximo modelo, se llamará Gama y también será 100% eléctrico, al igual que el nuevo Ypsilon, y contará con hasta 700 kilómetros de autonomía». «En 2028, lanzaremos al mercado Delta», ha añadido.
En lo relativo a las motorizaciones, el CEO de Lancia ha señalado que se mantiene la apuesta por la electrificación con unas previsiones en el mix de ventas de un 50% de motores térmicos y un 50% eléctricos en los principales mercados, a pesar de la ralentización en las matriculaciones de este tipo de motores en el Viejo Continente y que espera que se incrementen por la puesta en marcha de nuevos incentivos por parte de los distintos gobiernos.
La nueva Lancia llega a España
«Después de Italia, Lancia vuelve a Europa: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos son los primeros países europeos donde se presentará el Nuevo Lancia Ypsilon, seguidos de España y Francia y, en 2025, Alemania. Una red total de más de 70 nuevos concesionarios en 70 de las principales ciudades europeas, de los cuales 10 estarán en el mercado español compartiendo espacio con el resto de marcas premium del Grupo Stellantis, esto es, Alfa Romeo y DS», ha explicado Napolitano a OKDIARIO.
Las ventas del primer modelo de la renovada Lancia, el nuevo Lancia Ypsilon, llegará al mercado español después del verano disponible por menos de 25.000 euros en la versión híbrida ligera y podría rondar los 33.000 euros en la motorización 100% eléctrica.
Temas:
- Motor
- Stellantis
Lo último en Motor
-
La DGT lo hace oficial: esto es lo que va a pasar si pones cuernos de reno en tu coche
-
Giro inesperado de la Guardia Civil por la baliza V-16: esto es lo que dice ahora sobre poner el triángulo
-
Industria sólo ejecutó el 17% de las ayudas previstas del PERTE del coche eléctrico
-
El Tribunal de Cuentas denuncia una «gestión informal y caótica» del PERTE del coche eléctrico
-
El director de la DGT lo confirma y no te va a gustar: «La baliza V16 sólo es el principio, después…»
Últimas noticias
-
El 25º aniversario de El Señor de los Anillos puede escucharse: un Candlelight para conmemorar la trilogía
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
Isak se rompe el tobillo y el peroné: fin a la temporada tras pagar el Liverpool 150 millones por él