Honda y Nissan abandonan las negociaciones de fusión
Los fabricantes buscaban crear la tercera mayor compañía de automoción del mundo junto a Toyota y Volkswagen
Las juntas directivas de los fabricantes nipones Nissan Motor y Honda Motor decidieron este jueves abandonar las negociaciones para fusionar ambas empresas para dar lugar a la creación de la tercera mayor compañía de automoción del mundo junto a Toyota y Volkswagen.
Así lo han confirmado ambas compañías a través de un comunicado, al que ha tenido acceso este diario, en el que han comunicado la anulación del memorando de entendimiento firmado el 23 de diciembre de 2024 para considerar una integración comercial entre las dos compañías automovilísticas.
«Desde la firma del memorando de entendimiento, los equipos directivos de ambas empresas, incluidos los directores ejecutivos, han analizado y considerado el entorno de mercado, los objetivos de la integración empresarial y las estrategias y estructuras de gestión posteriores a la integración. Además, teniendo en cuenta la importancia de una integración empresarial, ambas empresas han consultado cuidadosamente a diversas partes interesadas», explican.
Durante las conversaciones entre las dos empresas, se consideraron varias opciones en relación con la estructura de la integración empresarial. Honda propuso cambiar la estructura de establecer una sociedad holding conjunta, en la que Honda designaría a la mayoría de los directores y al director ejecutivo sobre la base de una transferencia conjunta de acciones, como se describió inicialmente en el memorando de entendimiento, a una estructura en la que Honda sería la empresa matriz y Nissan la filial a través de un intercambio de acciones.
Como resultado de estas discusiones, ambas compañías concluyeron que, para priorizar la velocidad en la toma de decisiones y la ejecución de medidas de gestión en un entorno de mercado cada vez más volátil de cara a la era de la electrificación, lo más apropiado sería cesar las discusiones y rescindir el MOU -memorando de entendimiento-.
No obstante, han señalado que, a pesar de rescindir el memorando de entendimiento para considerar una integración comercial entre las dos compañías, colaborarán en el marco de una asociación estratégica orientada a la era de la inteligencia y los vehículos electrificados, esforzándose por crear nuevo valor y maximizar el valor corporativo de ambas compañías.
Lo último en Motor
-
Nadie esperaba que Volkswagen fuera a dar este paso con el ID.3: más de 500 km de autonomía y un equipamiento que lo cambia todo
-
Sánchez abandona al automóvil: vuelve a retrasar las ayudas al eléctrico y ya pasan nueve meses desde su anuncio
-
Renault revoluciona el mercado con un descapotable 100% eléctrico que recupera uno de sus modelos más clásicos
-
Es oficial: el cambio de la DGT que va a afectar a miles de conductores mayores de 65 años
-
Mercedes se suma a Renault y Volkswagen en la lucha por contratos militares ante el aumento del gasto en Defensa
Últimas noticias
-
La reflexión de Sun Tzu, filósofo chino, que siempre te hace pensar: «Aparenta ser débil cuando seas fuerte, y fuerte cuando seas débil»
-
Confirmado por el BOE: la ayuda de hasta 1.380 euros al año por hijo a la que pueden optar las familias que cumplan estos requisitos
-
Colas kilométricas mañana en Lidl por la batidora de mano más potente y barata del mercado que domina hasta las masas más pesadas
-
Iberdrola es la empresa preferida para trabajar en Euskadi y la quinta en España, según Sigma Dos
-
Nubes y tormentas en Castilla y León: previsiones de AEMET indican chubascos y viento variable