Honda y Nissan abandonan las negociaciones de fusión
Los fabricantes buscaban crear la tercera mayor compañía de automoción del mundo junto a Toyota y Volkswagen
Las juntas directivas de los fabricantes nipones Nissan Motor y Honda Motor decidieron este jueves abandonar las negociaciones para fusionar ambas empresas para dar lugar a la creación de la tercera mayor compañía de automoción del mundo junto a Toyota y Volkswagen.
Así lo han confirmado ambas compañías a través de un comunicado, al que ha tenido acceso este diario, en el que han comunicado la anulación del memorando de entendimiento firmado el 23 de diciembre de 2024 para considerar una integración comercial entre las dos compañías automovilísticas.
«Desde la firma del memorando de entendimiento, los equipos directivos de ambas empresas, incluidos los directores ejecutivos, han analizado y considerado el entorno de mercado, los objetivos de la integración empresarial y las estrategias y estructuras de gestión posteriores a la integración. Además, teniendo en cuenta la importancia de una integración empresarial, ambas empresas han consultado cuidadosamente a diversas partes interesadas», explican.
Durante las conversaciones entre las dos empresas, se consideraron varias opciones en relación con la estructura de la integración empresarial. Honda propuso cambiar la estructura de establecer una sociedad holding conjunta, en la que Honda designaría a la mayoría de los directores y al director ejecutivo sobre la base de una transferencia conjunta de acciones, como se describió inicialmente en el memorando de entendimiento, a una estructura en la que Honda sería la empresa matriz y Nissan la filial a través de un intercambio de acciones.
Como resultado de estas discusiones, ambas compañías concluyeron que, para priorizar la velocidad en la toma de decisiones y la ejecución de medidas de gestión en un entorno de mercado cada vez más volátil de cara a la era de la electrificación, lo más apropiado sería cesar las discusiones y rescindir el MOU -memorando de entendimiento-.
No obstante, han señalado que, a pesar de rescindir el memorando de entendimiento para considerar una integración comercial entre las dos compañías, colaborarán en el marco de una asociación estratégica orientada a la era de la inteligencia y los vehículos electrificados, esforzándose por crear nuevo valor y maximizar el valor corporativo de ambas compañías.
Lo último en Motor
-
Ni empujando ni con pinzas: el truco de un mecánico para arrancar el coche cuando no tiene batería
-
La Guardia Civil advierte: estos objetos en tu coche pueden costarte hasta 30.000 euros
-
Adiós a las matrículas de siempre: el cambio más radical que acaba de llegar a España
-
Soy mecánico y esto es lo que le va a pasar a tu coche si usas gasolina ‘low cost’
-
Adiós a frenar antes de un radar: el truco de la DGT que te va a desplumar
Últimas noticias
-
Los expertos recomiendan no guardar jamás estos 3 alimentos en la nevera
-
Luto por el Papa Francisco: última hora en directo de su muerte en el Vaticano, cuándo y dónde es el funeral, imágenes del féretro y posibles candidatos
-
25 curiosidades del cónclave que elegirá al Papa número 267
-
El Atlético de Madrid hace historia… en sostenibilidad deportiva
-
Ni José Cobo Cano ni Carlos Osoro: el cardenal español con más opciones de suceder al Papa Francisco, según la IA