La historia del coche afectado por el virus Zika
Uno de los artículos más simpáticos que hemos hecho desde que nació MotorAffinity hace ahora casi un año es aquel en el que hacíamos un repaso a varios de los nombres de coches más extraños del mundo. Pues bien, desde hoy deberíamos añadir uno más, el Tata Zica. El devenir de los acontecimientos ha hecho que éste adquiera una serie de connotaciones negativas al coincidir prácticamente con la denominación de uno de esos virus que de cuando en cuando atemorizan a la humanidad, el Zika.
Antes de que todo el mundo comience a asociar el nombre del vehículo con el del virus, la marca india ha decidido cortar por lo sano y renombrar su producto. No será hasta dentro de unas semanas cuando descubramos como se va a llamar próximamente este pequeño vehículo.
Bromas aparte, estamos ante un nuevo ejemplo de uno de esos nombres de vehículos que ha de cambiarse para evitar connotaciones negativas. De esta forma, podría pasar a engordar una lista donde ya aparecen modelos como el Nissan Moco, el Mazda Laputa, el Mitsubishi Pajero o el Ford Corrida. En muchos de ellos entra en juego la conocida mente calenturienta del ser humano, pero en otros, como el Zica, no admite discusión. Sin saberlo en su momento, Tata había elegido una denominación muy poco acertada.
Como decíamos, más adelante conoceremos el nuevo nombre -parece ser que se va a abrir una consulta popular para renombrarlo- de un coche que en principio debería llegar a una gran cantidad de mercados. Practicidad y economía deberían ser dos de sus principales características. ¿Llegará a España? Tiempo al tiempo…
Lo último en Motor
-
Los coches premium de MG aterrizan en Europa pero no llegarán a España hasta que aumente la demanda de eléctricos
-
Ni a las 10 ni a las 12: las peores horas para salir de viaje este verano según la DGT
-
El truco japonés para refrescar tu coche en verano sin encender el aire acondicionado: no falla
-
¿Cómo denunciar a un coche aparcado en una plaza de minusválidos?
-
Adiós a los 120km/h en España: la autopista en la que el límite de velocidad va cambiando
Últimas noticias
-
Manuel Carrasco se sincera, como nunca, sobre sus raíces: «Es una cosa que yo tengo a flor de piel»
-
Athenea reclama más protagonismo con España
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Una trabajadora de un crucero cuenta lo que nunca debes llevar en la maleta: puedes quedarte en tierra
-
Bertín Osborne reacciona a la imitación de Àngel Llàcer en ‘Tu cara me suena’: «No hubiera dado un duro»